Info General

Los trabajadores de LAN ARGENTINA anunciaron posibles medidas de fuerza

Los trabajadores de Lan (APA-Aeroparque) comunicaron que "en el último tiempo la empresa LAN ARGENTINA viene implementando de manera sistemática un ataque a las condiciones laborales de los trabajadores que prestamos servicio de tierra en los aeropuertos (APA). Particularmente la empresa se propone que el personal funcione como una empresa tercerizada que preste servicios a otras empresas, en este caso para la empresa extranjera TAM".

  • 08/03/2015 • 00:00

Con el pretexto de una fusión empresaria entre LAN y TAM (no aprobada legalmente en el territorio argentino), la empresa intenta de facto imponer nuevas condiciones laborales ajenas a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Dicho intento se da en el marco de un atropello creciente a puntos convencionales, entre los que se destaca la no justificación de ausencia por familiar enfermo, entre otros.

En los últimos días la empresa LAN ARGENTINA convoco de manera compulsiva a la instrucción pertinente a la nueva modalidad “tercerizada” que se propone para con la empresa extranjera TAM. Aquella pretensión se lleva adelante mediante el método del apriete laboral. En LAN la persecución a los trabajadores es una constante, los DD.HH. de los trabajadores se encuentran en constante peligro.

Las asambleas de trabajadoras/es que viene sesionando en los últimos meses con la participación unánime de toda la base, han votado una y otra vez abrir canales de diálogos para que las intenciones comerciales de la empresa no atenten contra nuestros derechos laborales. Lamentablemente la empresa se ha negado sistemáticamente a cualquier tipo de dialogo. Así las cosas exhortamos una vez más a la empresa a que abra los canales de dialogo con sus trabajadores y a que cese todo intento de imponer por la vía de los hechos e “instrucciones” nuevas normas laborales. La asamblea de este lunes sesionará por la mañana, con posibles demoras en los vuelos. Advertimos a los usuarios que de no mediar un cambio en la actitud de la empresa los trabajadores realizaremos las medidas de lucha que  sean necesarias para defender nuestro Convenio Colectivo. Hacemos responsable a LAN ARGENTINA de los inconvenientes que se produzcan en el servicio, y las consecuencias perjudiciales hacia nuestros usuarios.