Política

El Gobernador destacó la apertura de la “Casa Abrigo Sociofamiliar” en Río gallegos

El mandatario provincial, Daniel Román Peralta, encabezó el acto de apertura de la “Casa abrigo Sociofamiliar” que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, inauguró en la ciudad capital de Santa Cruz.

  • 06/03/2015 • 00:00

En la oportunidad, junto a la Ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta y la responsable del área de Niñez, Adolescencia y familia, licenciada Ana Laura montero, procedieron al corte de cintas, para luego, junto a las demás autoridades presentes, personal afectado a la Casa y asistentes al acto, recorrer las instalaciones.
El lugar, tiene como destinatarios a niños, niñas y adolescentes con medida excepcional o cautelar acompañados por dispositivo de facilitadores familiares, y aquellas mujeres, niños y niñas víctimas de violencia familiar.
La institución, funcionará como alojamiento transitorio para aquellos grupos que presenten sus derechos  vulnerados en el marco familiar.
Además, familias en situación de emergencia habitacional que hayan perdido su hogar por una situación extrema, entre otros.
La atención en la Casa de Abrigo Sociofamiliar es totalmente gratuita y el objetivo que persigue es que durante la estadía de las personas en el hogar se fortalezca su autoestima, se restablezcan los vínculos perdidos y puedan insertarse en la sociedad desde un nuevo lugar.
Finalizado el acto, el gobernador expresó que el inaugurado, "es un espacio de contención, para atender situaciones que no queremos vivir pero que están en la sociedad lamentablemente” dijo.
Agregó que “es un esfuerzo importante que hace el Estado provincial, pero está enclavado en un lugar, que ustedes vieron las comodidades que tiene” y ello “ha sido un acierto” porque “está enmarcado en las políticas de contención, protección y promoción que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social” indicó.
Peralta manifestó que “esto también se va a llevar a otros lugares de la provincia, lo cual es importante y necesario” y que su creación “es una medida que ha caído bien en la justicia también” destacando la presencia de sus representantes en la ocasión. Por último, destacó que lo realizado “es un trabajo conjunto de equipos multidisciplinarios, de todos los sectores que intervienen cuando ocurren situaciones de esta naturaleza, y hoy se concreta esta alternativa distinta para la ciudad de Río Gallegos" finalizó expresando el gobernador Daniel Peralta.