Política

Inauguraron una nueva “Casa de abrigo Socio-familiar”

Los beneficiarios de estos son los niños, niñas y adolescentes con medida excepcional o cautelar acompañados por dispositivo de facilitadotes familiares. Mujeres, niños y niñas víctimas de violencia familiar.

  • 06/03/2015 • 00:00

La Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, junto con el Gobernador, Daniel Peralta e integrantes del Gabinete Provincial, inauguraron en la tarde del viernes la “Casa Abrigo Sociofamiliar”. Se trata de una institución  de alojamiento transitorio que funciona como instancia alternativa a aquellos grupos de convivencia familiar donde los derechos se encuentren vulnerados.
Al respecto, la Ministro Peralta dijo: “Al comenzar la gestión profundice las políticas de Niñez, Adolescencia y familia. Nuestra prioridad es contener, acompañar y dar respuesta a las familias que por una razón u otra se encuentra atravesando alguna situación de vulneración de derechos. Sabemos que el mejor lugar donde pueden crecer los niños es junto a su familia por eso nuestra misión es fortalecer esos vínculos”.
A su vez se expreso al respecto el Juez Nelson Sánchez, “festejamos esta iniciativa, si bien mi área es derecho penal de menores, estas gestiones hace muy bien a las instituciones y se observa una política de protección, de cuidado.
Continuo: “en la gestión de la Ministro Peralta se abrió el diálogo, es asidúo y constante gracias a ello hemos avanzado mucho: hoy vemos mejoras en las instalaciones y la infraestructura y el grupo humano contratado para llevar adelante la contención necesaria. Siempre tenemos que mejorar tanto justicia como Desarrollo pero lo importante es que se esta trabajando fuertemente”.
Los destinatarios son: Niños, niñas y adolescentes con medida excepcional o cautelar acompañados por dispositivo de facilitadotes familiares. Mujeres, niños y niñas víctimas de violencia familiar que hayan realizado la denuncia en la comisaría de la mujer y la familia; y tengan intervención de la Oficina de Violencia Domestica. Familias en situación de emergencia habitacional que hayan perdido su hogar por una situación extrema (incendio, desalojo). Familia directa (madre, padre o hermano) de jóvenes alojados en el Centro Juvenil Socioeducativo que su lugar de origen sea el interior de la provincia de Santa Cruz que asistan a  visitar a los mismos.