Cultura

Gran Varieté Cultural en el Conservatorio Provincial

Se llevará a cabo pasado mañana desde las 13:00 en la institución ubicada en Chile y Alvear. Se solicita a la comunidad colaborar haciendo donación de medicamentos, alimentos no perecederos y elementos que serán utilizados por los brigadistas que trabajan arduamente para sofocar los incendios que azotan por estos días tierras patagónicas. 

  • 06/03/2015 • 00:00

La Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, hace saber que el próximo domingo 8 de marzo desde las 13:00 se llevará a cabo la Varieté Cultural, en el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”, sito en Chile y Alvear. Si bien esta iniciativa de “Fénix Cultural RG” consistirá en un evento artístico y cultural, tendrá como finalidad recolectar barritas de cereal, caramelos, agua mineral, pilas para linternas, gotas para ojos, vengas, gasas, cinta adhesiva, toallas húmedas, cremas para ampollas y quemaduras, sales de hidratación, decadrón y alimentos no perecederos. Los mismos serán destinados tanto a los brigadistas como a las personas que fueron afectadas por los siniestros de Chubut, Río Negro y Neuquén. Así lo detalló, Marcelo Muñoz, integrante de dicho grupo independiente, quien además aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a participar de esta propuesta que se extenderá hasta las 21:00.
 

Participación artística

Marcelo Muñoz destacó que afortunadamente fueron muchos los artistas y grupos que decidieron sumarse al evento. “Me atrevería a decir que prácticamente tenemos casi toda la franja horaria cubierta de números artísticos y juegos. Por suerte, es mucha la gente que decidió comprometerse con la causa. Me parece importante subrayar que no se trata de un evento con un cronograma fijo, sino apuntamos a generar un ambiente cálido y agradable la colecta de las donaciones. Hasta el momento se sumaron al evento las bandas “Yo ni idea”, “Nada más”, “Cabe Reynoso”, dos profesores de danzas, el grupo M.A.L.U.C.  Este ultimo grupo hace juegos de integración para las personas”, agregó.
Finalmente, dijo que la inquietud surgió de Fénix Cultural RG pero la organización y colaboración es de todos los que decidieron participar de la varieté.