Info General

Actividades de prevención y promoción en el marco del Día Internacional de la Mujer

A través de diversas actividades de prevención y promoción, el Centro de Salud N° 4, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, conmemoró hoy el Día Internacional de la Mujer. Advierten sobre la importancia de realizarse papanicolao y mamografías, impulsan la lactancia materna e informan sobre enfermedades de transmisión sexual.

  • 06/03/2015 • 00:00

Actividades de prevención y promoción se realizaron hoy en el Centro de Salud N° 4, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. Las mismas están enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, actividad dispuesta y llevada a cabo por personal, agentes sanitarios y profesionales de la salud de dicho centro. Desde las 10:00 de la mañana, todas las mujeres que iban llegando por diversas cuestiones, eran recibidas con un presente alusivo, además de folleteria explicativa y consejos de prevención para una vida más saludable. 
En este marco se refirió el Dr. Martín Vargas, agradeciendo en primer lugar la predisposición del personal y aseverando que “lo que hoy estamos realizando es todo lo inherente a consejos saludables, tal como lo venimos pregonando en las últimas actividades”. Explicó además el profesional que se aconseja a la mujer cuando realizar un papanicolao, mamografías, anticoncepción, etc. Cabe destacar que el primero de estos estudios es recomendable para todas aquellas mujeres que tienen 25 años, mientras que la mamografía se sugiere a quienes tengan 50 años de edad. Destacó que si bien es meramente informativa, en caso de acceder a determinados estudios los mismos se pueden realizar en el lugar. 
También informo que se mantiene la recomendación de la lactancia materna y enfermedades de transmisión sexual, “pero siempre con la idea de agasajar a la mujer desde nuestra ocupación, sostuvo Marcelo Díaz, uno de los agentes sanitarios que allí presta funciones. En este contexto, remarcó el trabajo que vienen realizando en el centro de salud y todo el barrio que comprenda su jurisdicción, “estamos permanentemente saliendo la calle, vamos junto con la comunidad buscando casos de riesgo, niños, mujeres, captando y viendo la problemática que tienen y actuando en consecuencia”.
Temas