Info General

Lanzaron campaña conjunta para enviar ayuda a los brigadistas en Chubut

Frente a la sede del gremio judicial, Tiempo FM estuvo cubriendo una conferencia de prensa conjunta de CTA, MST, el PO y Trabajadores Viales. La idea fue juntar ayuda para enviar a los brigadistas que combaten el fuego en Chubut.

  • 06/03/2015 • 00:00

Tomó la palabra Alfonso Lobo, Secretario Adjunto de la CTA, para explicar cómo planeaban esta campaña: “Desde el 17 de febrero que se origina el incendio en la cordillera de Chubut, en Cholila más precisamente, lleva consumida hasta 30.00 hectáreas con una pérdida prácticamente irreparable” describió.

“Las brigadas provinciales que inicialmente combatían el fuego no superaban los 120 trabajadores, cantidad que ha aumentado a 150 o 170 con el apoyo de otras provincias, pero eso es todo, y esas son las personas que están combatiendo el fuego, en condiciones sumamente desventajosas, es un trabajo titánico” explicaba el dirigente sobre la preocupante situación en la cordillera chubutense, donde -recordemos- los focos de incendio parecen estar momentaneamente controlados, pero la situación puede recrudecer en cualquier momento.

“La CTA de El Hoyo – localidad cercana a los incendios- nos ha dado un listado de elementos que estarían necesitando los brigadistas: Insumos básicos, agua, chocolate en barra, guantes, antiparras, toallas, papel higiénico, etcétera.” enumeró.

“El punto de recolección va a ser fundamentalmente el acampe de los compañeros viales frente a la casa de gobierno, independientemente de cómo junte sus propios suministros cada organización: La idea es hacer una campaña intensa y breve, que comienza hoy mismo, y cuya fecha de finalización será el próximo viernes” especificó el gremialista, aprovechando para agradecer a la transportista Cruz del Sur, que se ofreció a llevar los envíos de lo recaudado de manera gratuita.

Lobo apeló a la solidaridad santacruceña para maximizar el apoyo enviado a los chubutenses: “Apelamos a la sociedad de Santa Cruz, que siempre da muestras de ello, en este caso con una provincia hermana como es Chubut. Queremos apelar a todos, pero fundamentalmente a los niños, que tienen una visión muy particular de la naturaleza y los animales, que ahora están en peligro. La idea es que ésta campaña sirva también para crear conciencia.”