Política

Municipalidad de Deseado firmó convenio que garantizaría el servicio de gas

Así se desprende de un acuerdo firmado por el Intendente Luis Ampuero y el presidente de Distrigas luego de una reunión en Río Gallegos. Ya está la licitación del Barrio Nativo y la semana entrante se pondrán en vigencia los convenios de Barrio Parque y Barrio Santos. De esta forma se llegará a la totalidad de los vecinos deseadenses con el vital servicio.

  • 06/03/2015 • 00:00

“Estuvimos en Río Gallegos tocando temas abocados a la infraestructura de Puerto Deseado”, explicó Luis Ampuero, Intendente de la localidad en una entrevista para el noticiero municipal 30 Minutos. En ese contexto, una de las novedades más importantes fue la firma de un convenio que garantizaría el servicio de gas a la totalidad de la ciudad, cubriendo así una necesidad vital para los vecinos. Al respecto, el mandatario remarcó: “Nosotros licitamos el Barrio Nativo y la manzana 340, y nos quedaría Barrio Parque y Barrio Santos que son convenios que la semana entrante se pondrán en vigencia y ahí acordaremos como se va a realizar la obra con Distrigas”.
Pero estas no constituyen las únicas novedades que tendrá la Ciudad. “Ya se está trabajando el tema de la energía en Barrio Santos con la línea de media tensión y se viene la de baja tensión y el tema del agua”, dijo Ampuero. Además, existe un convenio en vigencia de 5 millones de pesos de parte del Gobernador y del IDUV para pavimento, bacheos y cordones cuneta que ya está por culminar, y ya hay firma de 3 millones más para llegar a varias arterias y pavimento para la zona de la Escuela 87, el jardín y la sede universitaria.
El ritmo de las obras sigue a paso firme, y entre los proyectos destacados se cuenta uno de embellecimiento costero que “está trabajando Obras Públicas y el arquitecto Hugo Nahuelpán”, así como también la presentación de las 80 viviendas por parte del IDUV, las doce de casos especiales para familias vulnerables, y 7 viviendas más de un dormitorio. “Con respecto a las viviendas estamos cerrando un número en el año de casi 100 de las mismas”, destacó el Intendente.
Para finalizar, dejó un mensaje para los vecinos: “Le digo a todos que estamos trabajando por los terrenos y esperemos que en abril estemos con alguna posibilidad de ocupar ciertos loteos para poder cubrir sus demandas. Podemos llegar a otorgar después de ese mes unos 200 lotes entre lo que estamos negociando con la familia Santos y algunos terrenos municipales”.