Política

Costa: "Con Prades ya conversamos hace 10 o 15 días"

Tiempo FM conversó con el diputado nacional – y candidato a gobernador por la UCR- Eduardo Costa , que tocó el tema de los acuerdos electorales de cara a las elecciones de octubre. Referido a esto, reconoció haber conversado con Facundo Prades hace unas dos semanas, acercamiento que había sido comentado como posible –pero no reconocido- por el Radicalismo en los últimos tiempos.

  • 06/03/2015 • 00:00

“Con Prades nos juntamos a charlar hace 10 o 15 días” declaró a Tiempo FM el radical Eduardo Costa, reconociendo lo que se comentaba hace tiempo: La necesidad del candidato a la gobernación de la UCR de acercarse al principal referente de su partido en Caleta Olivia, a fin de acercar posiciones y encaminarse con las mejores expectativas posibles a las elecciones de octubre.

El diputado nacional trató igualmente el tema de los acercamientos a otras fuerzas políticas con el mismo fin: “Nosotros somos un partido que tiene voluntad de constituir frentes. Es nuestro principio que los problemas de la comunidad requieren la participación de todos los ciudadanos y partidos para darles solución”.

Dentro de esa línea recordó el posicionamiento de parte del radicalismo de ir a una primaria abierta, donde reafirmar una de las líneas de acercamiento – de la que se reconoce adherente- consistente en juntar fuerzas con Massa y el PRO para los comicios nacionales.

“Lo que propone una parte de la UCR es que Massa, Macri y la UCR lleven su fórmula al gobierno, y después hacer acuerdos parlamentarios: No va a haber mayorías automáticas en el Congreso, por lo que van a ser necesarios muchos cuartos intermedios” explicó el político y empresario, quien desestimó la posibilidad de que el sistema presentara las mismas dificultades que presentó en el pasado.

“Sucede en otras partes del mundo, y es lo que debería suceder aquí” opinó Costa, quien profundizó en el tema. “No es lo que hemos visto hasta ahora, pero creo que aparte de avanzar en el desarrollo y en los servicios que los ciudadanos demandan, deberíamos avanzar en el otro gran desafío que se presenta, que es el tema de la unidad”.

Costa refirió luego a las críticas que recibió de parte del peraltismo de estar “en contra del desarrollo provincial” por oponerse a varios aspectos del proyecto de las represas “Néstor Kichner” y “Jorge Cepernic” a construir en Santa Cruz en conjunto con empresas China.

“El tema de las represas ya fue aprobado en ocasiones anteriores” se defendió ; “lo que nosotros criticamos son ciertas irregularidades, como la entrada aparentemente libre que tendrán estas empresas a traer equipamiento y personal desde su país de origen”.

Finalmente, cerró manteniendo su línea crítica hacia el oficialismo provincial: “ Ellos hablan de desarrollo, Ley de Lemas y demás, pero lo que les preocupa es permanecer en el poder”

Temas