Deporte

Le dijo chau al ZP Sport

El fútbol suele ser cruel. Esto no es novedad. Sobre todo con los entrenadores. Muchos de estos, realizan pretemporadas largas y exigentes con un equipo. Al llegar la hora de la verdad, y ante el primer revés, los dirigentes deciden ponerlo patitas en la calle y buscar a un sucesor para el cargo. En el automovilismo, esto suele ser un poco más raro que suceda. Pero hay casos aislados. El último, el de Horacio Costa y el ZP Sport. 

  • 06/03/2015 • 00:00

Estos rompieron el vínculo que los unía tras la primera carrera del año de la Clase 3 del Turismo Pista. Esta tuvo lugar, a fines del mes pasado, en el autódromo de Buenos Aires. Allí, el santacruceño terminó 15°. Nada mal en una carrera normal. Pero la del debut de este campeonato no lo fue. Es que un toque en cadena y otras cuestiones terminó dejando out a 21 autos. Fueron 19 los que vieron la bandera a cuadros en esta competencia. Fue, entonces, el abandono masivo lo que le permitió a Costa avanzar. No otra cosa.

Si bien la relación entre estas dos partes había comenzado el año pasado, con el cambio de temporada y algunos ajustes hechos en el auto, la cosa no varió demasiado en cuanto a rendimiento del mismo. Al final del 2014 la decisión de Costa había sido darle una nueva posibilidad al equipo, pero todo siguió igual. No se conocen bien las causas de esta división, pero lo cierto es que tras la primera fecha, la ruptura se hizo pública. El cambio en parte de la estructura, ante el no cambio, llegó.  

El piloto capitalino seguirá en la categoría. Lo hará con Pablo Pérez como motorista y con equipo propio, sustentado por Gustavo Perullini. El bahiense hacía rato que quería desembarcar en este campeonato pero no tenía cómo hacerlo. Con Costa encontró la excusa perfecta.

La primera prueba para esta nueva estructura tendrá lugar el próximo 22 de marzo. Será en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia, Córdoba. Allí empezará otro campeonato para Costa, quien busca desde hace un tiempo meterse en la elite del TP. Sin suerte todavía. Lugar que ya ocupan otros santacruceños como ser Pablo Collazo hijo, campeón la temporada pasada, y Gastón Grasso, ganador en el 2011.          

(Fuente: Música de Motores)