Deporte

Club Palma va por más gloria y la cancha propia en este 2015

A mediados de febrero el Club Palma arrancó la temporada. El volver a las prácticas se dio con dos objetivos claros, seguir cosechando títulos y tener, de una vez por todas, su propia cancha. Con respecto a este último tema, la cara más visible de dicha entidad, Silvana Arce, mantuvo una serie de reuniones en los últimos días. De esto, y más, habló en forma exclusiva con TiempoSur .  

  • 06/03/2015 • 00:00

El año pasado fue exitoso para club Palma. Como lo fueron también los anteriores. Esto, principalmente, en lo deportivo. Ganó cuanto torneo disputó y en el que no pudo consagrarse, al menos hizo podio. Como si fuera poco, fue una de las instituciones de fútbol femenino con mayor cantidad de jugadoras. La fórmula de este éxito no tiene mayores secretos. Todo es a base de trabajo. En el 2014 hubo mucho y en este 2015 se espera más todavía.

Si bien el desarrollo de las chicas, futbolístico y humano, sigue siendo la principal inquietud y horizonte de los que manejan con dicha entidad, esta temporada la misma será compartida. Habrá otro gran objetivo que intentar cumplir. El hacer realidad el sueño de la casa propia. De esto, y mucho más, habló Silvana Arce. Lo hizo en forma exclusiva con TiempoSur.

 

-¿Cómo arrancaron este año en el club?     

La verdad empezamos muy bien. Estuvimos entrenando en el gimnasio de la Escuela Secundaria  N° 18. Arrancamos a mediados de febrero, con todas las categorías, desde las más chicas hasta las más grandes. Costó un poco porque siempre el volver a empezar después de las vacaciones es así. Pero ya estamos con el ritmo habitual de entrenamiento. Ahora estamos esperando por que se concreten algunas de las competencia que esperamos tener este año, como por ejemplo la Liga Sur. También me llamaron de la Liga de los Barrios, que al parecer haría algo para el fútbol femenino en los próximos meses. Nuestro gran objetivo en este 2015 va a ser poder hacer algo en nuestra cancha. Tuve una reunión con el  diputado nacional Mauricio Gómez Bull. Le presenté el proyecto y espero que pueda darnos una mano como ya lo hizo en varias oportunidades. Lo que queremos ahora es poder tener nuestra cancha de fútbol once. También hay otras cosas dentro del proyecto, pero sabemos que eso lleva una mayor inversión y un mayor tiempo, por lo cual deberá esperar.

-Desde que les cedieron el terreno, ¿pudieron hacer algo, trabajar en él?

Hace varios años que tenemos este terreno. Está ubicado en la Ruta 3, justo enfrente del autódromo. El lugar me lo gestionó Mauricio Gómez Bull cuando era concejal. En ese momento presentamos un proyecto el cual fue aprobado por el Concejo y la Municipalidad. Desde entonces que somos dueños de esa tierra. Uno de los pocos clubes, sino el único, de fútbol femenino que lo tiene. Lamentablemente, lo que pudimos hacer en él, es muy poco. Sin ayuda económica de alguien es imposible avanzar mucho. Más en estos tiempos.    

Ahora estamos pensando en colocar el cartel del club, por lo menos para que la gente pueda identificarlo. También nos gustaría limpiar un poco el lugar y creo que lo vamos a hacer. Conocemos mucha gente. Nuestro trabajo se conoce y confiamos en que ese esfuerzo en algún momento se vea recompensado. Ojalá aparezcan las manos bondadosas que nos ayuden a poder concretar nuestro sueño.

 

-El fútbol suele ser algo machista. Esto en todos sus estamentos. ¿Pensás que el hecho que la ayuda sea para un equipo de mujeres hace que esta no llegue o lo haga en cuentagotas?

Nuestro trabajo es serio. Nuestra tarea es bien a pulmón. Por suerte, en los últimos años pudimos conseguir un montón de cosas en lo deportivo. Creo que eso es un detalle que los que están cerca del deporte no pueden dejar pasar por alto.

El fútbol femenino está presente, cada vez más, y creo que hay que apoyarlo tanto como a los varones. Lo que falta también es una decisión dirigencial. Falta competencia y lugares donde nuestras chicas puedan estar más contenidas. El año ya arrancó y todavía no tenemos nada en cuanto a campeonatos oficiales. Si tuviera los medios, ya hubiese organizado algún campeonato. Estamos esperando el llamado de las asociaciones. El año pasado para esta fecha jugamos un torneo, la Copa Día Internacional de la Mujer. Para este año, no hay nada organizado. Si los clubes, los entrenadores o los padres no nos movemos, no hay competencia.    

 

-¿Cuáles son los próximos pasos del club?

Vamos a seguir entrenando. Por estos días, estamos tratando de conseguir algunos espacios para poder practicar con todas las categorías. Esperamos poder seguir en el Secundario N° 18 pero necesitamos alguna cancha más como para poder dividir bien las categorías y hacer un buen trabajo con todos ellas. Queremos prepararnos como siempre para dar lo máximo y para seguir representando a la ciudad y la provincia lo mejor posible. Lo que más me quita el sueño ahora es el poder hacer algo en la cancha este año. El objetivo va a estar puesto ahí. Si no se da este año, lo voy a seguir intentando hasta que Dios no me dé más salud y ni fuerzas. Espero poder conseguirlo.