Deporte

Se despidió con invicto

Terminó el torneo de Quinta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Lo hizo un día después de lo estipulado. Es que el pasado martes la undécima fecha de la segunda ronda no pudo jugarse en forma completa. El encuentro entre Don Bosco y Sumate a Los Filfiles había sido postergado por 24 horas. El día posterior a la cita general, estos dos equipos salieron a la cancha Enrique Pino. 

  • 06/03/2015 • 00:00

Lo hicieron para cumplir con el calendario. Ya todo estaba dicho. El santo se había proclamado campeón hacía un par de fechas atrás. Desde ese momento, el naranja jugaba por cuidar su invicto. Para Los Filfiles también ya era cosa sentenciada este campeonato. Lo que pudiera hacer frente a Don Bosco no cambiaría en nada su estado en el mismo.

Se jugó el encuentro. Se cumplió con lo previsto. Y en esta tarea de respetar lo pactado, Don Bosco sacó máxima tajada. Ganó, lo hizo categóricamente. Fue 3 a 0. Esta victoria le permitió alcanzar su segundo objetivo de esta temporada. Después de ser campeón, terminó invicto. El conjunto de Alberto Sebastianelli no perdió ningún partido a lo largo de todo el torneo. El naranja disputó 20, con un récord de 18 triunfos y dos empates.

Dijo el conductor de este ciclo exitoso, por dónde se lo mire: “Estoy sumamente orgulloso de este grupo de chicos que dejaron todo en cada partido. Sobre todo por el excelente grupo humano. Muchas gracias por dejarme ser parte de ustedes”.

Los que estuvieron cerca de Sebastianelli, formando parte del cuerpo técnico fueron: Agustín Escalada, José Lorenzo González, Javier Aracena y Miguel Mazziotti.

Por su parte, los nombres protagónicos detrás de este campañón fueron: Giovanni Sebastianelli y Leandro Fernández (arqueros); Santiago Cayuno, Leandro Aracena, Ovidio Hueicha, Luis Fernando Palma, Lucas Fernández, Juan Cruz Ríquez, Nicolás Andrade, Nicolás Escalada y Lautaro Sutherland (defensores); Francisco Rueda, Octavio Grima, Bautista Belardi, Pablo Agüero, Carlos Ramos, Frank Ontivero, Matías Montes de Oca, Juan Manuel Báez y Lucas Garcés Biott (volantes) y Agustín Sebastianelli, Diego Cárdenas, Mauricio López, Juan Manuel Funes y Agustín Guiguet (delanteros). 

Temas