Cultura

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli inauguró la primer muestra del 2015

Ayer a partir de las 20:00 horas quedo inaugurada la muestra “Con el viento una línea cae suavemente”, de la artista oriunda de la ciudad de Puerto San Julián, Silvia Ravetta. Cabe destacar que las obras se podrán disfrutar durante todo el mes de marzo en las instalaciones ubicadas en Maipu N°13. 

  • 06/03/2015 • 00:00

La muestra individual de la artista santacruceña Silvia Ravetta, “Con el viento una línea cae suavemente”, será la encargada de comenzar con las exposiciones que darán vida a las paredes del reconocido Museo de Arte Minnicelli que depende del Consejo Provincial de Edicación, ubicado en la calle Maipú N° 13 de nuestra capital provincial. Cabe destacar que durante la inauguración oficial que tuvo lugar durante la tarde del día de ayer, a las 20:00 horas, se pudo observar una buena afluencia de público interesado en la propuesta que llega desde la zona centro de Santa Cruz.

Durante la presentación de la muestra, la coordinadora del espacio cultural, Claudia Ferretto manifestó: “Estamos muy contentos de iniciar el año con esta muestra de Silvia, quien es una artista de Puerto San Julián”, al mismo tiempo que definía el trabajo de Ravetta como “una obra de mucha sencillez en algún punto, pero a la vez de mucha complejidad por su contenido, que es altamente metafórico”. 

Por otro lado, la también Profesora y Arquitecta Claudia Ferretto, remarcó que en la obra "el color es protagónico, ella nos tiene acostumbrados a esas líneas cromáticas que maneja como nadie y que en forma metafórica creo que hablan un poco de lo que es el paisaje de la Patagonia (esta es mi interpretación)".

Cabe destacar que esta es la primera vez que la artista realiza una muestra individual en el espacio cultural de Río Gallegos, y que dicha muestra está destinada a público en general y a "todos los niveles educativos, y muy especialmente a los Niveles Inicial y Primario”, ya que como toda muestra “tiene propuestas didácticas y permite trabajar muy bien todos los elementos básicos del lenguaje visual como el punto, la línea, las líneas de composición, las paletas y facilita el trabajo didáctico en las aulas”.

En dialogo con TiempoSur, Silvia Ravetta, explicó que a través de sus obras intenta descubrir “las distintas dimensiones que atraviesan las líneas en el paisaje. Sigo un proceso de repeticiones desfasadas que me permiten descifrar una posible cartografía para seguir ampliando los recorridos”, y continuó: “Esta superposición minuciosa de la línea sobre línea, capa sobre capa, parecen configurar una forma de desplazamiento para conquistar pacientemente el territorio”.

Por último, la artista remarcó que “es mi primera muestra en el museo, participe de muestras colectivas, pero esta es la primer muestra individual a la que me convocaron. La verdad que me pareció fantástico el acompañamiento de toda la gente, por ejemplo los montajistas que me ayudaron, porque la obra es como una obra muy abierta donde podemos trabajar interrelacionadamente con otras personas, destacar la participación de Claudia (Ferretto), hay que destacar todo del museo, la organización, realmente es como si estuvieras trabajando en un museo de Buenos Aires”.

Temas