Política

Se desarrolló la 2da jornada con la notificación de docentes en comisión de ofrecimientos en Río Gallegos

Se concretó con total normalidad la segunda jornada del operativo destinado a concretar el acceso de cargos para la Educación Secundaria y sus modalidades,  a través de la Comisión de Ofrecimientos. La actividad continúa desarrollándose en el Colegio Polivalente de Arte. La instancia del día de hoy abarcó la notificación de los docentes. 

  • 05/03/2015 • 00:00

El Consejo Provincial de Educación realizó hoy la segunda jornada del operativo para el acceso de cargos para la Educación Secundaria y sus modalidades, a través de la Comisión de Ofrecimientos, que se lleva adelante en instalaciones del Colegio Polivalente de Arte.

La instancia del día de la fecha fue la notificación, en el horario escolar (el habitual según la institución en la que quiera tomar el cargo/ hs. cátedra) con la asistencia de los docentes interesados que hicieron lo propio en el Anexo II  respectivo, donde se hayan inscripto el día anterior.

La secretaria de Coordinación Administrativa del CPE, Claudia Neun explicó que
esta es la segunda instancia que prevé la normativa para el ofrecimiento de cargos y horas cátedra. Detalló que el día fue organizado "de acuerdo al horario de cada colegio secundario, el que tiene turno mañana se acerca en turno mañana, el que tiene ambos turnos se presentará con el secretario de cada turno, y también será así en el caso de las escuelas secundarias EPJA que tienen horario vespertino".

Recordó la Prof. Neun que son los secretarios los que están a cargo de notificar a todos los docentes interesados, ya con el puntaje para poder sacar el orden de mérito. El desarrollo de este segundo tramo de los ofrecimientos finalizará cerca de las 21:00.

Cabe recordar que, la cartera educativa realiza este operativo para garantizar el acceso a los cargos por parte de los docentes, estructurado en tres etapas: Inscripción, Notificación y Ofrecimiento, tal lo establecido en el Acuerdo Nº 523/05 que reglamenta los ofrecimientos y la designación del personal docente interino y suplente de los Niveles y Modalidades.

Según lo citado, el cronograma contempla una tercera jornada -prevista para el día de mañana- en la que se realizará el Ofrecimiento, en el horario escolar (el habitual según la institución en la que quiera tomar el cargo). Los interesados deberán notificarse del orden de mérito, consignar la aceptación o no, con el posterior acto administrativo de designación en el cargo/hs. cátedra que corresponda.