Política

Iniciaron las sesiones legislativas en Las Heras sin el Intendente y concejales oficialistas

Hoy se llevó a cabo en la Sala de Sesiones “Héroes de Malvinas”, la apertura de la Sesión Inaugural periodo Legislativo 2015, la cual fue presidida por el Presidente del HCD, Sr. Sebastián Osovnikar, y acompañaron los ediles Sra. Bórquez, Natalia y Dra. Davids, Cristina.Con la ausencia injustificada tanto  del Sr Intendente Don Teodoro Camino, como así también por los Sres. Concejales Sr. Petersen y Olave.

  • 05/03/2015 • 00:00

Luego del izamiento del pabellón nacional y entonar las canciones patrias, el Presidente tomó la palabra, procediendo a dar apertura a un nuevo período de Sesiones.
El edil expresó en su discurso: “En primer lugar, es un hecho significativo e importante estar hoy aquí, frente a todos Uds., y poder dar mi visión sobre el rol de Concejo Deliberante… éstos años no han sido fáciles, la falta de articulación de políticas locales y provinciales, y la falta de objetivos claros, han impedido el desarrollo y prosperidad de esta localidad. Es por ello que debemos promover una institución pública clara, concreta y transparente, donde se atienden a los vecinos y se escuchan sus problemas, y se trate en conjunto para resolverlos. Una institución que informe sus acciones y omisiones, como un lugar donde no se prometa lo que no se pueda cumplir, y se cumpla con lo prometido…”
Continuó diciendo “… y en estos últimos tres años como concejal, tuve una labor legislativa y política con aciertos y errores, propio de una persona que hace, pero siempre con el objetivo de representar y defender los intereses de todos los vecinos… En más de una oportunidad, y el marco de politiquería mediática, fui señalado como alguien, que como consecuencia de su juventud, no sabe de qué lado está o donde pararse, yo le digo a esas personas, que la política no se trata de estar de un lado o del otro: La política no se aprende, la política se comprende… solamente comprendiéndola es posible realizarla racionalmente (cita de J. D. Perón)”…
En lo que respecta para este 2015, señaló: “… en primer lugar aspiramos a cumplir, de la mejor manera posible, con nuestra función y responsabilidad, por las cuales la comunidad nos ha privilegiado con sus votos… pretendemos acompañar desde lo legislativo y también desde el control de  los actos de gobierno, todas las iniciativas y proyectos que busquen el bien común… En particular y desde nuestra labor parlamentaria pretendemos organizar el digesto jurídico de nuestra institución, crear un concejo de mayores, y para ello vamos a convocar a todos los vecinos…”. “… Una ciudad se construye con la fuerza de la gente… y en Las Heras tenemos una oportunidad… Nuestra ciudad está ubicada en un lugar estratégico para la producción de hidrocarburos a nivel nacional, y ello debe significar mayores y mejores beneficios sociales para todos y no ser solo espectadores de  lujo que ven como explotan a nuestros recursos…”. Finalizó agradeciendo a los vecinos y autoridades presentes por el apoyo brindado, y dejó en claro que “…tengan la seguridad que continuaremos trabajando con gran voluntad y compromiso por nuestra ciudad”.
Luego, hizo uso de la palabra la Vicepresidenta 1ª del Partido Justicialista “Todos por Las Heras”, Sra Natalia Borquez. Quien hizo referencia en primer lugar de los hechos acontecidos en el día de ayer, y los cambios intempestivos que tuvieron que llevarse a cabo, a razón de que el Ejecutivo Municipal no  respetó el Protocolo que se había acordado en conjunto con el cuerpo deliberante. Asimismo, se refirió a la solicitud del  intendente municipal “ningún Concejal podía hablar” “…de manera arbitraria y haciendo abuso de poder, se presenta uno de los  funcionarios del Intendente, diciendo que ellos iban a manejar el Protocolo de nuestra Sesión inaugural, que el iba a ser el locutor oficial del acto, y que nosotros no podíamos hacer absolutamente nada… tome la decisión de no dejar pasar un atropello por parte del Ejecutivo Municipal, y estando a cargo de la  Presidencia  en el día de ayer, y decidí informar mediante  resolución 169/15,al Intendente, que la Sesión Inaugural del Periodo Legislativo 2015 se hace en la Casa Del Pueblo, donde todos los Intendentes de las diferentes gestiones han venido aquí a este recinto a  transmitirle a los vecinos, o a hacer un balance de su gestión, o de lo que pretenden llevar adelante hasta diciembre del 2015. Me hago cargo, sé que surgieron un montón de inconvenientes, que muchos invitados hoy están confusos…teníamos toda la ilusión de que  salga lo mejor posible, que estábamos dispuestos a trabajar, como le gusta decir al Intendente  <mancomunadamente>, pero lamentablemente no se dio así…”.
Por otra parte dijo: “Haciendo un repaso de éstos tres años que llevamos en este Concejo Deliberante, como representantes del pueblo, les tengo que decir que  estoy orgullosa de mi trabajo…”. En lo que respecta a las ausencias de los funcionarios, se refirió, aduciendo que: “Lamentablemente la ausencia de éstos dos pares, y principalmente del Intendente, nos da mucha pena”.
En tercer lugar, tomó la palabra la Concejal Vicepresidenta 2ª por el Bloque “Nuevo Tiempo”, Partido UCR, Dra. Cristina Davids; repudiando el accionar por parte del Ejecutivo Municipal, quien no se hizo presente.
ES UN HECHO BOCHORNOSO LO QUE HA OCURRIDO AYER POR EL TEMA DEL ESPACIO Y LA PARTE PROTOCOLAR.
EMPEZAMOS A TRANSITAR NUESTRO CUARTO AÑO DE GESTION , NUESTRO ULTIMO AÑO COMO REPRESENTANTES DE ESTE CUERPO DELIBERATIVO , ME TOME EL ATREVIMIENTO DE DENOMINARLO COMO” EL AÑO DE LA VERDAD”, LA VERDAD QUE DEBE SALIR A LA LUZ , LA VERDAD QUE NO DEBE OCULTARSE , LA VERDAD COMO LA HERRAMIENTA MAS IMPORTANTE PARA DEFENDER Y GARANTIZAR EL SISTEMA DE DERECHO , LA VERDAD QUE AYUDARA A DESPERTAR A NUESTROS JOVENES Y A CONDENAR A QUIENES INTENTAN DORMIRLOS , LA VERDAD QUE AVECES LLEGA TARDE Y AVECES A TIEMPO , LA VERDAD QUE DEBEMOS CUIDAR TODOS SIN DISTINCIONES DE PARTIDOS POLITICOS Y NO PERMITIR QUE LA DISFRASEN ALGUNOS PARA SALVARSE
ASUMI PARA LEGISLAR Y CONTROLAR ,TRANSCURRIERON 3 AÑOS ,  EL SEÑOR INTENDENTE CAMINO ADMINISTRO MAS DE 1.000 MILLONES DE PESOS Y NO NOS RINDIO ABSOLUTAMENTE UN SOLO CENTAVO, NOS FALTO EL RESPETO , NOS DENIGRO ,NOS PERSIGUIO , USO LOS MEDIOS DIGITALES Y ESCRITOS TRUCHOS PARA DESCALIFICARNOS Y DESPRESTIGIARNOS ,SE INTRODUJO EN LA INSTITUCIONES PARA DEBILITARLAS Y COPTARLAS , SE DEDICO APUNTAR AL DEBILITAMIENTO DE LA POLITICA Y AL DEBILITAMIENTO DEL SISTEMA DE PARTIDOS , MECANISMOS QUE SIN DUDAS POR OTRO LADO APUNTAN ANULAR LA INDEPENDENCIA DEL PODER LEGISLATIVO.
NOSOTROS  SABEMOS Y DENUNCIAMOS QUE ESTAS LOGICAS AUTORITARIAS SE FORMAN, SE COSTRUYEN SOBRE LAS BASES DE LOS DINEROS PUBLICOS Y HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, PORQUE CUANDO ESTAS OPCIONES SE FORTALECEN LO QUE ESTA EN RIESGO ES EL SISTEMA DEMOCRATICO Y NO CONFORME PLANTEAN UN MENSAJE AGRESIVO, QUE QUIEN PIENSA DISTINTO ES UN ENEMIGO, QUE QUIEN ES OPOSITOR ES ANTI PUEBLO, OLIGARCA.
ENTIENDO EL TEMOR DE LOS QUE CALLAN, PODRIA HACER LO MISMO, PERO JAMAS LO HICE Y JAMAS LO HARE Y PASE LO QUE PASE HAY QUE DEFENDER LAS HERAS Y SU GENTE, DE LOS QUE SE CREEN IMPUNES Y HACEN LO QUE QUIEREN CON EL DINERO QUE ES DE TODOS.
DEPENDE DE NOSOTROS LA DIRECCION QUE TOME NUESTRO DESTINO Y EL DE VUESTROS HIJOS. 
“DEPENDE DE NOSOTROS TERMINAR CON LA CORRUPCION Y LUCHAR POR LA IGUALDAD, LA JUSTICIA SOCIAL Y LA LIBERTAD. AUTORITARISMO, CORRUPCION Y LUCHA POR LA IGUALDAD SOCIAL Y LIBERTAD.” FINALIZO LA EDIL.-
Los concejales dialogaron con Tito Parada, quien lleva a cargo un programa llamado “informe regional”, que se emitirá hoy a las 20 hs por Canal 9 de Río Gallegos.