Info General

La Unidad Móvil de DNI atenderá viernes y sábado en Río Gallegos

La Unidad Móvil de DNI, perteneciente al Ministerio del Interior de la Nación, se encuentra trabajando en la ciudad de Río Gallegos brindándole a los vecinos la posibilidad de iniciar sus trámites de renovación de DNI, actualizaciones, cambios de domicilio y pasaporte. La misma esta funcionando en la intersección de las calles Crucero General Belgrano y Comisario Cantín del Barrio Marina. 

  • 05/03/2015 • 00:00

La Unidad trabajará este viernes 6 y sábado 7, de 10 a 16hs, atendiendo con turnos que se entregan por la mañana.

Cabe destacar que el 30 de junio de 2015 todos los argentinos deberán tener el DNI actualizado por la nueva tarjeta DNI, por ello se invita a todos aquellos vecinos a iniciar el trámite correspondiente. Siguiendo la premisa indicada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de llegar a todos los rincones de la patria acercándoles sus derechos a todos los argentinos, estas Unidades Móviles se hacen presente en todas las localidades del país para gestionar la documentación de todos los argentinos, logrando que el Estado Nacional dé una respuesta mucho mas rápida a los ciudadanos en este tipo de trámites que años atrás demoraba muchos meses en su concreción.

Los requisitos para realizar los trámites son:

- Actualizaciones de 5 y 14 años: partida de nacimiento (no el certificado de nacimiento),DNI del menor, y debe concurrir el menor acompañado de uno de los padres con su respectivo DNI.
- Renovación de DNI: sólo deben presentar el anterior DNI.
- Pasaporte: deben presentar el DNI.
- Cambio de domicilio: deben presentarse con DNI.

Todos los trámites de DNI y el cambio de domicilio tienen un costo de $35 (en el caso de las renovaciones que hayan vencido su plazo debe abonarse, además, una penalidad de $35), mientras que los pasaportes tienen un costo de $400. Cada vecino que inicie un trámite recibirá en los días posteriores dicha documentación enviada por correo a la puerta de su domicilio.