Info General

Comuna de Cañadón Seco financió tareas de refacción en Escuela Primaria

La directora de la Escuela Primaria Nº23 de Cañadón Seco, Claudia González se refirió a las diferentes tareas de mantenimiento que fueron realizadas gracias al aporte económico de la Comisión de Fomento, por decisión del jefe comunal Jorge Soloaga. También mencionó los logros de la institución educativa y los proyectos a futuro.

  • 05/03/2015 • 00:00
Foto DPP
Foto DPP

Tras finalizar el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2015, que tuvo lugar en la jornada del miércoles, la directora del establecimiento educativo al que concurren 130 alumnos en los turnos mañana y tarde, desde 1º a 7º grado, destacó la colaboración de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.
“Desde la institución siempre se nos asiste y en este año, particularmente, contamos con la instalación de once luces de emergencia en diversos sectores del establecimiento que también compartimos con la Escuela Secundaria Nº33”, señaló González.
Al mismo tiempo destacó que “gracias a esa ayuda se pudo renovar la pintura de las paredes de todas las galerías, cambiar las luminarias y concretar la reparación del timbre central, como así también de la sirena de emergencia para el plan de evacuación”.
A ello se suma la construcción de rampas y veredas en cuatro de las puertas de emergencia, para que en el caso de registrarse algún siniestro los alumnos con discapacidad puedan desplazarse sin inconvenientes.
Paralelamente, la directora agradeció la colaboración de los padres que integran la cooperadora. “Ellos hacen un trabajo silencioso y siempre nos está ayudando, logrando este año la compra de varios litros de pintura, candados, tornillos y pinceles”, acotó.
 
LOGROS ACADEMICOS
Por otra parte, destacó los diversos logros obtenidos por alumnos, quienes en 2014 participaron de la maratón tecnológica, interescolares de educación física y en la Feria de Ciencias y sostuvo que también se está trabajando para “seguir profundizando los lazos con el Jardín de Infantes Nº12 ‘Tiempo de Crecer’ y con la Escuela Secundaria Nº33, particularmente con los alumnos de 1º y 7º año”.
Entre otras cosas, también se refirió a la inclusión progresiva de contenidos de educación sexual integral, algo dispuesto desde Nación y destacó la solidaridad que existe dentro de la institución, citando como ejemplo que hace varios años juntan tapitas plásticas para enviarlas al hospital Garrahan.
Finalmente, agradeció al plantel docente, administrativo y de maestranza, ya que existe un excelente clima de trabajo y reiteró que sin la cooperadora, los padres, la Comisión de Fomento y otras instituciones intermedias “la escuela no funcionaría o lo haría a medias”.
Temas