Info General

"Está muy politizada la Argentina, se habla mucho y los chicos vienen con muchisimas opiniones políticas"

Así lo advirtió el Prof. Fernando González, en diálogo con Tiempo FM , dando cuenta los aspectos relacionados al sufragio y como los jóvenes se instruyen sobre la votación en este año electoral. 

  • 05/03/2015 • 00:00
foto web.
foto web.

Hoy por la mañana, Tiempo FM abrió un nuevo espacio en La Parada denominado "¿Qué votamos cuando votamos?", para dilucidar las incertidumbres alrededor del sufragio, teniendo en cuenta el año eleccionario donde los jóvenes de 16 y 17 años pueden emitir su voto en las P.A.S.O.
 
En este orden, el Prof. Fernando González explicó como se trabaja en la cátedra de Educación Civica y Ciudadana en relación a la historia de las formas de gobierno existentes en la historia, así como también se fue universalizando el voto en la sociedad con la inclusión de clases y género. "Intercalaria fundamentalmente en la historia argentina, la generación del ´80, donde el voto no era obligatorio, era común el fraude, etc", explicó el profesor. 
 
En relación al interés de los jóevenes sobre la política, González remarcó: "Está muy politizada la Argentina, se habla mucho y los chicos vienen con muchisimas opiniones políticas", y agregó: "los chicos están marcados por eso". Asimismo, explicó que "hay algunos que critican fuertemente al gobierno, otros que no tanto", para así también poner en relieve que "no solamente tienen que aprender de vos sino entre ellos, en las puestas en común". 
Temas