Info General

MRG: "Mantener limpia la ciudad es un compromiso de todos "

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, realiza acciones concretas tendientes a mantener la ciudad limpia, a través de operativos en diferentes barrios, barrido de cordones y veredas del casco céntrico y aledaño, haciendo hincapié en la limpieza que diariamente se ejecuta con el área de Limpieza Urbana. 

  • 05/03/2015 • 00:00

No obstante, se ha podido observar que los sectores en los que se realizan estas labores se ven inmediatamente afectados por nueva acumulación de basura, chatarra y escombros, entre otros elementos.

Al respecto, el jefe del Departamento Limpieza Urbana, Diego Díaz, indicó: “desde el área trabajamos en abordar los inconvenientes de basura que hay para lo cual implementamos algunos puestos fijos en lugares estratégicos en donde todos los días hay personas realizando bolseo, levantando basura.

Pero también -agregó- nos hace dar cuenta que si todos los días hay que estar levantando basura, significa que algunos vecinos imprudentes no colaboran mucho en mantener la limpieza. Una de las principales causas de este problema, es que no se sacan las bolsas de basura en los horarios establecidos, generando que los perros rompan y desparramen el contenido de las mismas”.

Para dar un ejemplo de esta situación, Díaz hizo referencia al sector de la Laguna de los Patos en el que se han realizado varios operativos de limpieza intensos: “es lamentable ver que no se mantiene limpio el sector, a pocos días de haber realizado la limpieza. Es una lástima -opinó-, porque es un lugar donde puede ir la familia a disfrutar de un día lindo, donde se pueden juntar los jóvenes y pasar un rato agradable, pero siempre se encuentra basura, debido a algunos vecinos imprudentes; que no son todos por suerte.”  

A su vez, Díaz recordó que en sectores críticos de la ciudad, se colocan contenedores para que los vecinos depositen allí los desechos. Un sector en el que se ha realizado esto, es sobre la ría local, donde habitualmente se encuentra gran cantidad de botellas rotas y basura en general: “este trabajo de mantener la limpieza de la ciudad, si bien nos corresponde a nosotros como área de Limpieza Urbana, también el vecino debe colaborar y concientizarse en lo referente a la limpieza y saneamiento de la ciudad: sacar la basura a horario, usar los tachos dispuestos en la zona céntrica, utilizar los contenedores ubicados en los barrios, para cambiar el aspecto de nuestra ciudad capital”. 

Temas