Policiales

Alud de Material sepultó operarios en una obra en Río Turbio

Alrededor de las 11:00hs, 2 operarios de la empresa ACRI Construcciones quedaron sepultados por un alud de material en una obra cercana al Hospital, hace unos 45 minutos. Los trabajadores en cuestión habrían estado trabajando en una zanja de obra cloacal.

  • 05/03/2015 • 00:00

Personal de la Bomberos de Río Turbio trabajaba junto a gente de YCRT en las operaciones de rescate, y ya habrían logrado retirar las retroexcavadoras del sitio, aunque su accionar se vió dificultado por el mal clima reinante. Familiares de los accidentados se habrían hecho presentes y están recibiendo contención.

El derrumbe sucedió durante el discurso del intendente Matías Mazú en el HCD de la localidad, cuya sesión quedó momentáneamente interrumpida.  El  Secretario de Obras municipal Paulino Rodriguez y el de Gobierno Darío Menna se hicieron presentes.

Era una zanja de mas de 3 metros de profundidad, con un importante caudal de agua por el mismo al tratarse de una obra cloacal. Por otra parte, las mencionadas precipitaciones probablemente complicaron aun mas la situación. Las obras de extensión de la Red Cloacal - conexión de un caño conector-habían sido contratadas a la mencionada empresa ACRI por la Municipalidad.

Dos fueron los fallecidos, aunque inicialmente se manejaba la información de que uno de los operarios atrapados había sido rescatado con vida, lo que lamentablemente resultó ser falso. Se informó que los rescatistas bajaron “una manta” a la zanja en los últimos minutos

Temas