Cultura

El 2x4 regresa este fin de semana al Complejo Cultural Santa Cruz

El próximo sábado 7 de marzo desde las 21:30 se realizará una gran milonga organizada por la Compañía 2x4 Sur, en la Sala Grumblat del Complejo Cultural Santa Cruz. Cabe destacar que esta actividad que contará con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la provincia, será la antesala del 3º Festival Provincial de Tango que se desarrollará en la segunda mitad del mes de julio.

  • 05/03/2015 • 00:00

Así lo hizo saber José Vargas, integrante de dicha compañía, quien además aprovechó la oportunidad para invitar a los apasionados de esta danza a compartir un grato momento en la noche del sábado.

“Con la Compañía 2x4 Sur estamos organizando la primera actividad del año y consiste específicamente en la realización de una milonga que tendrá lugar el sábado 7 de marzo en la Sala de Columnas. La misma tendrá lugar desde las 21:30 a las 2:00 de la mañana. Esta propuesta está pensada especialmente para los seguidores del tango pero de igual modo esperamos la presencia de todos aquellos que nos quieran acompañar”, dijo José Vargas, integrante de dicho cuerpo de baile, quien además especificó que en la ocasión se cobrará un bono contribución a los efectos de recaudar fondos para el 3º Festival Provincial de Tango, acontecimiento que se efectuará en los próximos meses. Asimismo anticipó en esta nueva edición del festival, les gustaría contar con alguna orquesta importante de música ciudadana a los efectos de otorgar una mayor envergadura a esta iniciativa. 

Al ser consultado acerca de otras actividades propuestas, Vargas comentó que seguramente en el transcurso del año se seguirán organizando distintas alternativas tales como capacitaciones y encuentros para promover el 2x4. “La idea es promover nuestra labor pero a la vez apoyar las iniciativas que se concretan en nuestra ciudad”, agregó.

Además del festival, milongas y posibles capacitaciones, los integrantes de la compañía planifican la reposición de  “Recuerdos”, el espectáculo que presentaron a fines de 2014 en el Centro Polivalente de Arte.  

Temas