Deporte

El Boxing gestiona apoyo y se organiza para el Federal B

La subcomisión de fútbol del club “Albiverde” mantiene reuniones para conseguir apoyo y confirmar oficialmente su participación en una nueva edición del ex Argentino “B”, donde todavía no se sabe si jugará Boca Río Gallegos. El técnico sería nuevamente Carlos Padín.

  • 05/03/2015 • 00:00

El Consejo Federal de Fútbol maneja el 28 de junio como fecha para el inicio de una nueva temporada del Torneo Federal B, ex Argentino B, que ya tuvo su etapa de transición de agosto a diciembre del año pasado.

Por aquel entonces la participación no era obligatoria y fue por eso que Santa Cruz sólo contó con la participación del Boxing que se animó, sin mucha suerte, al desafío, mientras que Boca Río Gallegos decidió tomarse un descanso con la promesa de jugarlo en este 2015 que recién comienza.

El tiempo pasó y la cercanía de la nueva edición de la competencia comienza a generar interrogantes acerca del futuro inmediato de los dos clubes santacruceños con posibilidad de competir y al parecer tienen presentes diferentes.

 

El que juega

Si bien no es oficial, está bastante encaminado y parece que Boxing será nuevamente el que estará confirmado para participar a partir de junio.

Extraoficialmente se supo que Carlos Padín sería nuevamente el elegido para conducir técnicamente al equipo “Albiverde”.

Según se pudo saber, el plantel comenzaría los trabajos el 1° de Mayo, fecha en que Padín arrancaría con lo que tiene hasta el momento y a la espera de los refuerzos que se gestionarán en torno al presupuesto y el apoyo que se consiga en las próximas semanas.
Mientras tanto, Miguel Montes de Oca sería el encargado de dirigir a la Primera que juega el torneo local de la Liga Sur, al cual le quedan ocho fechas.

Hasta ahora Montes de Oca tiene a cargo a la Cuarta y Quinta división del club que preside Walter Chávez.
Por la subcomisión de fútbol del club comentan que están esperando que se confirme el apoyo del Estado provincial y las empresas que acompañaron al equipo en el Federal B de Transición, sabiendo que el 2015 será largo y no quieren dejar detalle librado al azar.

Mientras tanto, Boca Río Gallegos avanza con su estadio propio y define lo que muchos indican sería un “no” a esta nueva edición de la competencia, aunque nada está confirmado oficialmente.

 

Temas