Deporte

28 de Noviembre ganó el segundo y perdió el título en el desempate

En el tercer partido de la serie final del Torneo de Básquet de Verano, categoría Adulto Masculino, Marbor superó a 28 de Noviembre por 74 a 53. El encuentro se jugó en el gimnasio Carrera, en Puerto Natales. El equipo negro había igualado la definición tras perder el primer juego y ganar el segundo. Con este triunfo, los natalinos festejaron la conquista de un nuevo campeonato.  

  • 05/03/2015 • 00:00

Ambos equipos sortearon con éxito tanto la primera fase, la clasificatoria, como la liguilla final. Lograron sobrevivir a esas dos instancias. Como resultado de esto, se vieron las caras en la definición del Torneo de Básquet de Verano, categoría Adulto Mayor. Está planteada de acuerdo con el criterio de los dirigentes de la Asociación Ultima Esperanza, desde el vamos al mejor de tres partidos. Claro que el tercero, condicionante a lo que pasara en los primeros dos encuentros. Fue empate. Se prestaron el triunfo y eso los llevó a tener que enfrentarse una vez más. Este, ya sí, el juego definitivo.

Tanto uno como el otro tuvieron un recorrido parecido a lo largo de toda la temporada. También mantenían similitudes en cuanto a la necesidad de ambos. Es que después de algún tiempo volvían a jugar una final. Para 28 de Noviembre, la segunda desde que participa en este campeonato del otro lado de la frontera. Marbor, en tanto, con algunas definiciones más encima y parecida cantidad de títulos. Lo cierto que esta final les venía bien a los dos. Estaba la necesidad imperiosa de jugar. En especial del local. Un gigante de la región en letargo. Como tal, debía despertarse y para eso se reforzó. Después de jugar la fase regular y la liguilla con un equipo, con mayoría de natalinos, se hizo de los servicios de un par de jugadores de gran nivel. De liga, por cierto. Los refuerzos llegaron con el título bajo el brazo. En el tercer y definitorio partido, Marbor se impuso por 74 a 53 al único representante provincial que formó parte de este certamen. El encuentro tuvo lugar el pasado martes por la noche, en un colmado gimnasio José Carrera, en Puerto Natales.

 

El segundo punto

En el comienzo de la serie Marbor se adelantó gracias lo que le aportaron sus “extranjeros”. En ese partido, que terminó 73 a 63, Carlos Morales, con 28 puntos, y Carlos Lauler, con 20, salieron a respaldar este triunfo. En el conjunto de la Cuenca Carbonífera, fue muy bueno lo de Axel Maclen, 27 tantos, pero no suficiente para alcanzar una victoria.

Para el segundo encuentro, la presión era toda de los santacruceños. Es que otra derrota los sacaba de juego. Pero el negro demostró carácter y logró su cometido. Ganó, 77 a 65, y puso las cosas como al principio. Igualó la serie y emparejó la chance de ambos equipos de tener entre sus manos la copa. Otra vez el duelo de estelares se lo disputaron Morales y Maclen. Uno fue el máximo anotador de su equipo con 29 puntos y, el otro, con 19.

El tercer partido fue distinto a los otros dos. Marbor se cargó el juego de principio a fin. 28 de Noviembre no fue el batallador de los juegos anteriores y eso le permitió a los natalinos liquidar rápidamente las acciones. Después, el vencedor lo único que hizo fue estirar la ventaja y llegar al final con la seguridad que el título le pertenecía.             

 

Lo que viene

Pese a la frustración, 28 de Noviembre no tiene tiempo para alargar el lamento. Es que en breve, el negro comenzará a jugar la liga local. Allí apuntará todos sus cañones, al menos ese es el objetivo inmediato. Después, en el segundo semestre del año podrá volver a cruzar la frontera para jugar un nuevo torneo en Puerto Natales y sobre enero del 2016 buscará la revancha en el certamen estival.

 

<Epígrafe>

Básquet.jpg

A los natalinos los refuerzos les dieron 

Temas