Deporte

“Los Piratas” entrenan, se ilusionan y esperan nuevo rival

Tras haber conseguido con autoridad el primer lugar y la clasificación en la zona 2 del Torneo Federal “C”, Atlético Santa Cruz entrena y espera la confirmación de su rival en la siguiente fase, que sería Lasserre de Ushuaia por proximidad geográfica. 

  • 05/03/2015 • 00:00

Atrás quedaron las épocas en que poderosos equipos de Río Gallegos o El Calafate se quedaban con los primeros lugares en la zona de grupos integrada por equipos del sur de Santa Cruz en el Torneo del Interior, ahora denominado Federal C.
El tiempo pasó, las cosas cambiaron y hoy el que sigue en carrera es el siempre aguerrido y bien formado equipo de Atlético Santa Cruz, que ganó con autoridad la zona 2 y goza de un brillante presente.

“Los Piratas” aprovecharon esta edición del Federal C, en la que tan pobre estuvo la cosa que la zona estuvo integrada sólo por tres equipos y en el que el nivel de fútbol de los riogalleguenses y los calafatenses estuvo lejos de ser el de otros años.

En general, los equipos de la Liga de Fútbol Sur de Río Gallegos no pasan su mejor momento. La fuga de talentos al fútbol de los barrios y la caída en cuanto a cantidad de equipos en Primera (por ejemplo, no están Independiente ni Bancruz) hace que la realidad del fútbol doméstico sea más que preocupante.

“A río revuelto, ganancia de pescador”, dijeron los muchachos de Puerto Santa Cruz que, como siempre, se armaron bien y ahora representan a la zona sur de la provincia para lo que se viene en el torneo.

 

A esperar

Clasificados entonces, los “Piratas” entrenan y ya se informaron acerca de su posible rival, que sería Lasserre de Ushuaia, el más cercano geográficamente tal como lo define todos los años el Consejo Federal.
Otro de los clasificados de Santa Cruz es Banfield de Puerto Deseado, que jugaría contra Camioneros de Río Grande en este cruce de santacruceños con fueguinos.

Ya más en el norte de la provincia, San Lorenzo de Perito Moreno se vería las caras contra Fontana de Trevelin y, ya saliendo de la provincia, Estrella del Sur contra Deportivo Rincón.
Todo esto se confirmaría la próxima semana por el Consejo Federal, cuando oficialice los cruces de las siguientes Fases. Recordemos que serán 7 los ascenso al Torneo Federal B 2015.

Este fin de semana habrá receso y la segunda fase comenzará el 15 de marzo.

 

Forma de disputa:

 

Primera Fase: Estará integrada por los 112 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.

 

Segunda Fase: Estará integrada por los cincuenta y seis -56- equipos clasificados de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Tercera Fase.

 

Tercera Fase: Estará integrada por los veintiocho -28- equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

 

Cuarta Fase: Estará integrada por los catorce  equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede.

 

Los siete ganadores ascienden al Torneo Federal “B” 2015.-

 

----------
RECUADRO
----------

Torneo Federal “C” 2015
Equipos Clasificados

ZONA “1”

1 Camioneros (Río Grande - Tierra del Fuego)

2 Lasserre F.C. (Ushuaia - Tierra del Fuego)

 

ZONA "2"

1 Atl. Santa Cruz (Pto. Santa Cruz - Santa Cruz)

 

ZONA "3"

1 Banfield (Puerto Deseado - Santa Cruz)

Temas