Policiales

Estarían identificados los autores del robo en joyería

La policía de Caleta Olivia tendría identificado a los autores del robo que se produjo el martes en la madrugada en la joyería ubicada en el supermercado La Anónima, sucursal 31.

  • 04/03/2015 • 00:00

El robo se produjo entre la 0:00 y las 06:00 y una cámara de seguridad en el lugar habría permitido dar con la identidad del hombre que ingresó.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el cuantioso robo de joyas, relojes, anillos de oro sucedió cuando en el supermercado no había personal de seguridad en el interior del local comercial.
Según trascendió los ladrones contaría con datos certeros sobre movimientos, tales como el último empleado que abandona el lugar y por ese motivo trabajaron tranquilamente durante toda la noche y escondidos detrás de los carritos de compras.
Los delincuentes ingresaron al local comercial, ubicado en el interior del supermercado, tras romper una valla metálica, que destrozaron utilizando una tijera, un alicate o un cortachapas, según se desprende de las pericias realizadas por personal de la División Criminalística. Luego rompieron el vidrio y se introdujeron en el interior del pequeño local comercial ubicado en el interior del supermercado.
Además, en la búsqueda de rastros, se habría logrado encontrar un rastro palmar que es analizado por los investigadores y en las cámaras de seguridad se observa a un hombre que recoge las joyas que estaban en exhibición.
En tanto, ayer la propietaria del lugar habría declarado que lo robado alcanza una suma de un millón de pesos.
Las investigaciones son llevadas a cabo por personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico y la Seccional Primera. Durante todo el martes se intensificaron los controles en la Subcomisaría Ramón Santos para dar con los autores del robo. (Fuente: La Prensa de Santa Cruz)