Info General

Inscripciones abiertas para la Tecnicatura en Administración

Comienza otra de las ofertas que ofrece la UTN-FRSC. Una carrera con modalidad a distancia que dará inicio el próximo 6 de abril. El Director de la misma, Gustavo Maza, manifestó que los interesados tienen tiempo de anotarse hasta los últimos días de marzo.

  • 04/03/2015 • 00:00

“La tecnicatura la pusimos en funcionamiento hace dos años y fue un proyecto abordado con el Decano, en busca de otorga la posibilidad de formación a distintos aspirantes de la región. Es una opción más desde la UTN, una posibilidad a aquellas personas de la Administración Pública y Privada, por cuestiones de distancia y tiempo, no pueden llegar a las localidad donde hay Universidades afines a su desempeño laboral., surgiendo con esa premisa”, aseveró Maza.


La iniciativa tiene una duración de dos años y un cuatrimestre, donde las inscripciones se realizarán de manera virtual a través de correo electrónico ([email protected] o [email protected]) o al teléfono 02966-436422. De la misma manera, podrán consultar aranceles y formas de pago. Los requisitos serán: fotocopia de DNI (1° y 2° hoja), 2 fotos carnet, certificado analítico o constancia en trámite, certificado de alumno regular.


Dicha iniciativa constituye una alternativa de formación que brinda propuestas académicas que permiten disponer de recursos humanos altamente capacitados que actúen en la planificación, constitución, organización y administración de estas entidades de forma eficiente, eficaz, con responsabilidad y con un fuerte componente de Desarrollo Local.


De la misma manera, agregó que “los alumnos que no tengan posibilidad de acceso a internet, le brindamos la posibilidad de que se acerquen a nuestras instalaciones del edificio de Extensión, para hacer uso de las computadoras que tenemos allí. Los alumnos no tienen que comprar libros ni ningún material, ya que los materiales didácticos, lectura y trabajos, están en nuestro servidor para que ellos no necesiten nada, solamente cursar”.


En el momento de realizar un balance de la carrera que se dicta, Maza indicó que es “altamente positivo, al ser una propuesta nueva, cuesta poder dimensionarlo, pero en la medida que fue teniendo penetración en nuestra provincia y con la posibilidad de hacerla conocer en otras provincias, comenzó a ser una propuesta interesante. No sólo tenemos alumnos de Santa Cruz, sino de Argentina”, resaltó.


“Entendemos que por el tiempo transcurrido, que la evaluación es buena, de hecho, a mitad de año, vamos a tener los primeros graduados de la Tecnicatura. La propuesta es totalmente a distancia y virtual, mediante una comunidad y nuestros software. Salvo la presentación de la Tesina, que se hace en forma presencial con un tribunal: frente al Coordinador, el tutor y Director de la Carrera. La Tesina es un trabajo donde integran todos los conocimientos adquiridos durante la cursada, donde luego se expone y la defensa pública”, ratificaba el Director de la Tecnicatura en Administración.


Al finalizar, demostró que las expectativas del Decano y de la Dirección que dirige, serán altas, ya que “esperemos que muchos alumnos muchos puedan participar. El objetivo de nuestra Facultad, es dar una posibilidad más para que puedan tener un título de pre grado con posibilidades reales, concretas y como en toda actividad académica, el esfuerzo del alumno. Por eso, nosotros buscamos darles todas las herramientas a los interesados. Y suponiendo, los que no tengan posibilidad de acceso a internet, le brindamos la posibilidad de que se acerquen a nuestras instalaciones del edificio de Extensión, para hacer uso de las computadoras que tenemos allí. Por eso, el alumno no tiene que comprar libros ni otro tipo de materiales, ya que los materiales didácticos, lectura y trabajos, están en nuestro servidor para que ellos no necesiten nada.