Cultura

Peña Folklórica a beneficio del comedor del San Benito en el Complejo Cultural

Entre tradición e innovaciones, se va conformando la grilla de esta primera velada folklórica que se realizará a beneficio de un comedor infantil del Barrio San Benito. El evento tendrá lugar el viernes 13 de marzo a las 21:00, en instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz.  

  • 04/03/2015 • 00:00

“Chacarera bajo cero” se encuentra en plena organización de la peña folklórica que se desarrollará el próximo viernes 13 a partir de las 21:00 en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. En la velada se congregaran músicos y grupos de la localidad. Así lo destacó Pablo Alvarado, uno de los integrantes del grupo, quien además comentó que la entrada al evento consistirá en un alimento no perecedero. Todo lo recolectado será entregado a un comedor del Barrio San Benito.  Se invita a la comunidad a participar de esta propuesta que contará con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la provincia.

Artistas invitados

El grupo folklórico conformado por Cristian Alvarado (Guitarra y voz), Diego Ramírez, Hugo Ledesma  (Ambos en percusión) y Pablo Alvarado, decidió organizar esta peña con algunos invitados con el firme propósito de difundir y promover el folklórico. “Esta actividad será el próximo 13 de marzo en el Auditorio a partir de las 21:00. Antes que subamos al escenario, tocará nuestro amigo Miguel “Coco” González y otros grupos locales. También nos acompañará Fabián Delgado con su bandoneón. Seguramente en el transcurso de estos días se sumarán otros artistas a esta velada”, destacó Pablo Alvarado.

En relación a la entrada, dijo que consistirá en un alimento no perecedero, en lo posible aquellos que se comercialicen en latas. “Me parece importante señalar que contaremos con un buffet que estará a cargo del club de futbol “Globito Decadente”. Todo lo recaudado será destinado a ayudar a uno de los jugadores a quien le robaron sus pertenencias”, agregó.

Presentaciones

Finalmente, el integrante de “Chacarera bajo cero” comentó que la semana pasada se presentaron en El Chaltén en un lugar denominado Patagonia Rebelde. “Después de este viaje, quizás surjan otros pero por el momento solo nos abocaremos a la peña de la semana que viene. Nuestro estilo musical es una mixtura entre el folklore tradicional con algunas innovaciones. Tocamos con guitarra criolla, percusión y un dúo de voces. Creo que eso es lo novedoso en lo que hacemos”, concluyó.