Cultura

La obra de Silvia Ravetta abre la agenda del 2015 en el Museo Minnicelli

El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” realizará este jueves a las 20:00 la primera inauguración del año con la muestra que lleva por nombre "Con el viento una línea cae suavemente". La misma permitirá a los visitantes acercarse nuevamente a las creaciones de la artista de San Julián, Silvia H. Ravetta.

  • 04/03/2015 • 00:00

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizará este jueves a las 20:00 la inauguración de la muestra "Con el viento una línea cae suavemente" en la que se expondrá obras de Silvia H. Ravetta, artista oriunda de Puerto San Julián.
La coordinadora del Museo, Profesora y Arquitecta Claudia Ferretto, señaló que en la obra de Silvia Ravetta "el color es protagónico, ella nos tiene acostumbrados a esas líneas cromáticas que maneja como nadie y que en forma metafórica creo que hablan un poco de lo que es el paisaje de la Patagonia (esta es mi interpretación)".
Esta es la primera vez que la artista realiza una muestra individual en el Museo Minnicelli. En esta oportunidad nominó a su exposición con el nombre de una obra suya que fue publicada en un libro (2013) de la Academia en el que se abordó el tema del arte en Santa Cruz. 
"Con el viento ..." se podrá visitar hasta fines del mes de marzo, en el horario habitual. Está destinada a público en general y a "todos los niveles educativos, y muy especialmente a los Niveles Inicial y Primario". Agregó la profesora que "como todas las muestras, tiene propuestas didácticas" y permite trabajar muy bien todos los elementos básicos del lenguaje visual como el punto, la línea, las líneas de composición, las paletas, etc., y facilita el trabajo didáctico en las aulas.
Por último, la coordinadora recordó que el museo abrió sus puertas en el mes de febrero dando continuidad a la exhibición que comenzó en el pasado mes de diciembre. Allí las producciones de los alumnos que egresan del Profesorado de Artes Visuales expusieron de manera profesional como cierre de su trayectoria formativa. 
La sede del Museo está ubicada en Maipú 13 de Río Gallegos y luego de cada inauguración abre sus puertas de martes a viernes de 8:00 a 19:00, mientras que los días sábados y domingos lo hace de 15:00 a 18:00.
Temas