Info General

“Es el ejecutivo Municipal quien tiene la facultad de caducar el terreno”

El edil Pablo Fadul, dio su opinión respecto a la venta ilegal de terrenos en el Barrio Santa Cruz y Bicentenario y, adujo que lo que está sucediendo no puede ocurrir y, cree que están fallando la parte de la inspección por falta del Ejecutivo Municipal y si se está cumpliendo con los plazos legales que establecen las ordenanzas para las tierras. 

  • 04/03/2015 • 00:00

El concejal Pablo Fadul, habló con Tiempo FM sobre la venta ilegal de terrenos en el Barrio Santa Cruz y Bicentenario y, opinó que “cuando se entrega una tierra el ejecutivo municipal es justamente el que tiene el poder de inspección, y si se cumplimenta con todos los requisitos y con los tiempos, ya que cuando te dan un terreno  municipal se da un tiempo de construcción, es decir de cercado entre otras cosas y si hay alguien que no cumple con la ordenanza en cuanto a esto, es justamente el Ejecutivo Municipal el que tiene la facultad de caducar el terreno o extender el plazo por algún problema que tenga el beneficiario de la adjudicación en venta”. 
En este contexto, explicó que si no se hace una inspección se habilita a aquellos que quieren vender o traspasar algún terreno, lo que es absolutamente ilegal. Sentenciando: “esto no puedo ocurrir. Me parece que acá lo que puede estar fallando es la parte de la inspección, si se cumplimento con los plazos legales que establece las ordenanzas para las tierras”.
 
Temas