Info General

"Con aquellos que juegan sucio con los trabajadores, no vamos a colaborar"

Tiempo FM conversó con el Secretario General de FETRAM, Julián Carrizo, sobre las perspectivas de la Federación para estos 6 meses restantes de gobierno provincial de Daniel Peralta: Los puntos a profundizar, los reclamos pendientes – particularmente la normalización de las Cajas de Previsión y Servicios Sociales, largamente postergadas- y la situación referente al intendente Córdoba.

  • 04/03/2015 • 00:00

“Estuvimos llevando a cabo un plenario el jueves y viernes pasado, donde se estableció la línea de trabajo a seguir. Al gobierno de la provincia se le solicitó reunión formal entre los días 12 y 13, y esperamos que el gobernador haga lugar a la federación tras tanto tiempo de acompañamiento incondicional.” resumía para Tiempo FM el referente de los empleados municipales nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Cruz.

"Los temas a tratar tienen que ver con la Caja de Servicios Sociales, la Caja de Previsión, Dispro, y analizar la pauta salarial 2015", explicaba el dirigente.

“Ojalá que después de haber desaprovechado tanto tiempo lo nacional que supuestamente nos representa a todos, esperamos que se aprovechen los meses que quedan, para realizar obras que queden para las generaciones que vienen” expresó Carrizo.

Con respecto al reclamo referente a las Cajas de Previsión y Servicios Sociales – terminar con su intervención- el municipal volvió a dejar en claro su posición: “La FETRAM ha intentado llevar adelante esto desde hace muchos años, desde que asumió Peralta: La idea era crear dos comisiones, una en el Consejo Plenario y otra en el de Salud, para ir supervisando la normalización de los organismos”

“Lamentablemente vemos como se precariza la prestación, el estado económico y financiero de nuestra obra social, lo cual es una lástima porque éramos un ejemplo no solo a nivel nacional sino internacional, y lo digo con conocimiento de causa. Se tiene que andar mendigando por falta de personal, de fondos. Si no tenemos salud:¿ Cómo podemos pensar en los demás?” reflexionó el dirigente.

Sobre la situación general de Caleta Olivia, Carrizo sonó bastante pesimista, en concordancia con la cantidad de conflictos y crisis que se han suscitado en la localidad en los últimos meses, que hablan de una realidad bastante deteriorada.

 “Es bastante preocupante, se han creado muchos frentes de discusión con el gobierno provincial, empezando por la situación del agua y otros temas de mantenimiento de la ciudad, la relación muy resentida con el gremio de los municipales. Córdoba se peleó con la Provincia y con Nación; debe 12.000 millones de pesos y se hace muy difícil poder sostener una institución como la nuestra” explicaba el secretario.

“Lo que le tiene que quedar claro a Córdoba es que nos va a tener que bajar a nosotros junto con la institución: Aquellos que juegan sucio y mal como él hizo a los trabajadores municipales, no pagando salario doble, escolar, no pagando al gremio ni los artículos…con esos nosotros no vamos a colaborar” declaró.

Temas