Deporte

Betig compitió en Buenos Aires

Arrancó el año competitivo para Ana María Betig. La tiradora de El Calafate participó, el último fin de semana, de la primera fecha del Torneo Apertura Nacional. Este se llevó a cabo en la sede del Tiro Federal Argentino, en el barrio de Núñez, en Buenos Aires. En la etapa clasificatoria, de la categoría Mayores Femenino, la única representante provincial que tuvo esta prueba logró meterse entre las ocho competidoras que consiguieron el pase a la ronda final. “Hicimos cerca de 40 tiros en una hora.

  • 04/03/2015 • 00:00

Cuando terminó mi participación, la verdad sentí que no había tenido una buena performance pero cuando fui a ver los resultados me encontré con que había terminado séptima. No me lo esperaba, me sorprendí. Este resultado me permitió estar en la Final Olímpica que se realizó una hora más tarde”, contó Betig.

En la definición se realizaron dos series de tres tiros, en donde el menor puntaje iba quedándose afuera de la lucha por el título. La calafateña pudo sortear un par de etapas y así quedar quinta. El podio de la final quedó conformado de la siguiente manera: 1° Amelia Fournel, 2° Florencia Moretti y 3° Sofía Lamarque. Vale la pena destacar que el resultado conseguido por la tiradora de esta provincia es por demás sobresaliente. Primero, porque junto a esta tiraron las once mejores exponentes del país, en esta especialidad. Como si fuera poco, porque en El Calafate, no hay polígono oficial de tiro, con lo cual, el poder practicar para Betig, termina siendo una verdadera odisea. Respecto a esto, dijo su papá, Rubén: “Estamos viendo la posibilidad de comprar un blanco electrónico. Es como un simulador de tiro que uno puede tener en su propia casa. Esto se usa, generalmente, cuando no hay un polígono de tiro donde poder practicar, como pasa acá. En nuestro país no se fabrica, tendríamos que traerlo de Alemania a un costo de 1800 euros”.

Tras la competencia, la joven talento aprovechó para entrenar con el técnico nacional Guillermo Rumi.

 

(Ahora Calafate)

 

Temas