Cultura

Convocatoria solidaria para ayudar a los damnificados por el incendio en Chubut

La organización de artistas independientes “Fénix Cultural RG”, organizó el evento con la intención de “hacerse cargo realmente de lo que nos apena o nos causa dolor”, indicó uno de sus integrantes, “Historia” Muñoz. Además destacó la solidaridad de los artistas locales, intentando realizar un evento de igual magnitud al efectuado en la catástrofe de Chile, años atrás.

  • 04/03/2015 • 00:00

La Patagonia se encuentra ante uno de los peores desastres ambientales del que tenga registro. Ya ha pasado más de una semana y se continúa el trabajo para extinguir el fuego.

Las consecuencias han generado un gran impacto ambiental y se temía por la llegada de las llamas al Parque Nacional Los Alerces. Muchas familias han perdido todo, y un número importante de trabajadores se encuentran prestando servicio.

Como sucede en cada catástrofe, el ciudadano de Santa Cruz siempre demostró ser solidario colaborando con lo que tiene a su alcance, y en esta oportunidad no ha sido la excepción.

Días atrás se realizó la colecta para ayudar a los damnificados por las inundaciones en las Sierras Chicas, provincia de Córdoba. En esta oportunidad, en esta ciudad capital el grupo “Fénix Cultural RG”, el cual es una organización de artistas independientes, se encuentra realizando una convocatoria en pos de aportar su grano de arena para aquellos que sufren la situación.

Al respecto, Marcelo “Historia” Muñoz, integrante del grupo indicó a TiempoSur que “la idea surge desde el impacto emocional que generó esta noticia y la convicción de dejar de lado la ´cultura de la queja´, y hacerse cargo realmente de lo que nos apena o nos causa dolor”.

Mediante este evento se busca ayudar a los brigadistas con donaciones de: barritas de cereal, caramelos, agua mineral, pilas para linternas, gotas para los ojos, vendas, gasas, cinta adhesiva, Decadrón (ya que algunos son alérgicos a picaduras de avispas y abejas), toallas húmedas, cremas que sirvan para ampollas y quemaduras, sales de hidratación, alimentos no perecederos, y demás aportes para la situación.

En este contexto, resaltó que ya se ha sumando gente particular, y hasta el momento dos bandas musicales, "Nada Más RnR" y el grupo folklórico "Yatén", e “invitamos a organizaciones culturales y ambientalistas de la ciudad”, sumado “al grupo cultural ´La Casa de al Lado´ me dio el visto bueno y agradeció la invitación hasta el momento”.

Al momento de ser consultado sobre la solidaridad aquí, y de los artistas ante estas situaciones, Muñoz destacó: “Tuve la oportunidad de participar en su momento por el terremoto en Chile hace unos años, la idea es generar un evento de tal magnitud, para eso hay que participar y aprovecho y agradezco para invitar a toda persona a participar en cualquier aspecto de esta iniciativa, organización, actuación, y/o donación”.

En tanto, quienes quieran colaborar pueden enviar un mensaje al sitio de Facebook: “FénixCulturalRG” y estar al tanto de las noticias que surjan desde ese medio, ya que va a haber una convocatoria para reuniones”.