Política

Peralta supervisó instalación del nuevo tomógrafo y criticó a Eduardo Costa

El gobernador Daniel Peralta visitó ayer el Hospital Regional de Río Gallegos, para interiorizarse sobre la llegada de un tomógrafo helicoidal para realizar estudios complejos. Además, criticó al candidato opositor por votar en contra de los acuerdos con China.  

  • 04/03/2015 • 00:00

Ayer, el gobernador Daniel Peralta, junto a integrantes del gabinete provincial, visitó el Hospital Regional de Río Gallegos para interiorizarse sobre la llegada de un tomógrafo helicoidal para realizar estudios complejos, tarea que finalizará este viernes.

Al ser consultado sobre ésta adquisición, el Gobernador explicó que “son dos cosas las que me parecen importantes: primero es el tomógrafo nuevo que adquirimos, que felizmente se encuentra acá y de acuerdo a lo dicho por los ingenieros que están trabajando en la instalación, el viernes estaría listo, significando esto, un gran paso adelante”.

 

Serán dos tomógrafos- Peralta agregó que el tomógrafo -que es de última generación- cuando se ponga en funcionamiento el nuevo hospital de El Calafate, el equipo que está instalado allí, en el actual hospital, también viene para acá. De esta manera Río Gallegos va a contar con dos tomógrafos.

El mandatario hizo referencia a que “éste hospital atiende un promedio de 150 internados por día y ambulantes, unos 400, esto da un poco la magnitud de la demanda que tiene el nosocomio local. Lo que vemos acá, que es el angeógrafo, es un sueño nuestro, esto va a permitir el proyecto de capacitación y de operación directa sobre todo lo  que significa cirugía vascular en miembros inferiores y demás y también cerebrovascular” dijo.

“Ya contamos con un  hemodinamista –explicó-, un neurocirujano; estamos incorporando una serie de profesionales, contando ya también con un circuito armado de capacitación de enfermeros nuestros y de técnicos en rayos, porque éste angeógrafo es de última generación”.

Continuando con los anuncios, el Gobernador recalcó que en referencia a lo segundo por anunciar es que “estamos en condiciones de decir, en lo referente al Resonador Magnético y la adquisición del Helio, se está abonando el seguro de caución para el transporte. El Helio es fundamental  para el funcionamiento del resonador;  y del resonador, ya está pago más de 5 millones que pagamos a la empresa Siemens que es la que lo construyó”, indicó.

Consultado sobre las políticas que se están llevando adelante en cuanto a la incorporación de personal, profesionales técnicos y médicos, para cubrir la necesidad de algunas áreas, Peralta resaltó que “ayer (02/03/2015) firmé el ingreso de unos once profesionales en toda la provincia, entre ellos, enfermeros universitarios, médicos y técnicos”.

 

Costa está un poco nervioso- En el mismo lugar fue consultado sobre las críticas del titular de la UCR y precandidato a la gobernación, Eduardo Costa, al dirigente caletense Facundo Prades por haberse reunido con el gobernador, Peralta respondió: “Lo veo un poco nervioso a Costa y creo que es porque ve que su pretensión de gobernar Santa Cruz se aleja cada vez más”.

“El tiene que decir cuál es su propuesta, y tiene que explicar porqué votó en contra de los acuerdos con China que posibilitan la construcción de las represas, por ejemplo. ¿Cuál es el argumento de Costa, el mismo que tiene la oposición a nivel nacional? Las represas vienen a cambiar nuestra historia. Ahora, si el capricho político o el vedetismo supera a la lectura de la realidad, me parece que  la gente se ha dado cuenta de eso”.

 

Temas