Internacionales

Samsung lanzó un celular con pantalla curva en ambos bordes

Ayer arrancó el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.Es la versión Edge del nuevo Galaxy S6, el gran competidor del iPhone 6. Saldrá en abril y llegaría a la Argentina en julio

  • 03/03/2015 • 00:00

a un día antes de que comience el Mobile World Congress, Barcelona fue pura tecnología. Es que ayer, muchos gigantes del sector se adelantaron a la apertura de la mayor feria de móviles del año y mostraron sus lanzamientos.

Anoche, en el Centro de Convenciones de la ciudad, más de 4.000 personas siguieron la presentación del smartphone Samsung Galaxy S6, el gran competidor del iPhone. La novedad es que ahora son dos los Galaxy, el tradicional y el Edge, que incorpora una pantalla de bordes curvos. Es similar al Note Edge, pero en este caso la pantalla continúa hacia los dos costados. Y un chiche: si el teléfono está boca abajo, al sonar se ilumina, variando de color según quién llame.

Ambas versiones tienen una pantalla super Amoled de 5,1 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 pixeles. Además comparten la mismas cámaras: de 16 megapíxeles la trasera y de 5 megapíxeles la delantera. Y funcionan con el sistema Android Lollipop.

Los equipos son muy livianos (138 gramos) y tienen 6,8 milímetros de grosor. Uno de los cambios más notorios es el material con que está hecho. Samsung dejó el plástico por una estructura de aluminio con vidrio Gorilla Glass 4. Esto hace que la batería ya no se podrá sacar del interior, pero tendrá carga rápida: según la empresa, con sólo enchufarlo 10 minutos se lo puede usar unas cuatro horas. Además se lo puede cargar sin cables con un dispositivo especial.

Otro dato: gracias a la tecnología NFC, se podrá hacer pagos con tarjeta de crédito con sólo acercarlo a un posnet convencional. Este servicio se estrenará primero en Corea y los Estados Unidos.Los dos funcionan gracias a un procesador Exynos 7 (fabricado por Samsung), y vienen en tres versiones: 32, 64 y 128 GB, sin ranura de expansión. Vendrá en blanco, negro, oro, azul o verde. Sale el 10 de abril en los principales mercados. A la Argentina llegaría en julio, en un precio superior a los 11 mil pesos más plan.

Pero la jornada comenzó al mediodía. A dos cuadras del estadio Camp Nou donde juega el Barcelona, en el hotel Reina Sofía, LG sorprendió con su Watch Urbane LTE, que permite realizar llamadas y enviar mensajes sin necesidad de vincularlo con un smartphone. Aún no se sabe si saldrá en el país. Además, la compañía lanzó los smartphone Magna, de 5 pulgadas; Spirit (4,7); Leon (4,5) y Joy (4), Los tres últimos llegan al país en julio, y valdrán entre 3.000 y 5.000 pesos aproximadamente.Un poco más tarde, HTC presentó el smartphone One M9, con una cámara de 20 megapixeles.

Fuente: Clarin

Temas