Política

Costa “tiene que explicar porque votó en contra de los acuerdos con China”

Así afirmó el gobernador Peralta,  "l as represas vienen a cambiar nuestra historia. Ahora, si el capricho político o el vedetismo supera a la lectura de la realidad, me parece que  la gente se ha dado cuenta de eso". A demás Llamó a los candidatos a conocer propuestas concretas sobre como sostener la situación provincial.

  • 03/03/2015 • 00:00

El mandatario santacruceño habló hoy sobre el año electoral y las perspectivas de la relación con la nación. Defendió el diálogo institucional para resolver temas estructurales, como los puertos, y pidió a los candidatos que formulen propuestas concretas basadas en la realidad provincial. Afirmó que “hay mucho voluntarismo en las cuestiones políticas y gobernar Santa Cruz no es fácil” ya que es una provincia con muchas asimetrías.

Además sostuvo que la situación económica provincial va a limitar mucho las propuestas de los candidatos. También fustigó a quienes cuestionaron los números que dio a conocer en la Legislatura, y afirmó que esa es la provincia real. El mandatario dijo que Eduardo Costa debería explicar por qué votó en contra de los acuerdos con China, que permitirán la construcción de las represas.

Costa está un poco nervioso

Consultado sobre las críticas del titular de la UCR y precandidato a la gobernación Eduardo Costa al dirigente caletense Facundo Prades por haberse reunido con el gobernador, Peralta respondió: “Lo veo un poco nervioso a Costa y creo que es porque ve que su pretensión de gobernar Santa Cruz se aleja cada vez más”.
“Él tiene que decir cuál es su propuesta, y tiene que explicar porque votó en contra de los acuerdos con China que posibilitan la construcción de las represas, por ejemplo. ¿Cuál es el argumento de Costa, el mismo que tiene la oposición a nivel nacional? Las represas vienen a cambiar nuestra historia. Ahora, si el capricho político o el vedetismo supera a la lectura de la realidad, me parece que  la gente se ha dado cuenta de eso”.
Finalmente sostuvo que escuchando algunos comentarios, respecto de sus palabras ante la Cámara de Diputados el pasado 1 de Marzo, diciendo que responden a la provincia que me imagino enfatizó que “no” porque “los caños de gas están, las inversiones están, la provincia que nos imaginamos es de carne y hueso, no tiene nada que ver con la imaginación política de algunos. Ahora si esa crítica es por falta de propuestas concretas para expresarle a la gente o no hay banderas para sostener una propuesta, esa es otra historia” finalizó expresando el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta..