Info General

Ultiman detalles para la instalación del nuevo tomógrafo en el hospital de Río Gallegos

Este viernes estaría concluido el armado. Poco después de la instalación, los técnicos en diagnostico por imagen del nosocomio local tendrán una breve capacitación para su puesta en funcionamiento.

  • 03/03/2015 • 00:00

El compromiso asumido por el Gobierno Provincial sobre la adquisición del nuevo tomógrafo para el Hospital Regional Río Gallegos se transformaría en un hecho. Los técnicos especializados ya lo están armando y se espera su conclusión este mismo viernes. Poco después de la instalación, los técnicos en diagnostico por imagen del nosocomio local tendrán una breve capacitación para su puesta en funcionamiento.
Estos fueron los datos brindados por el titular de la cartera de salud, Dr. Roberto Ortiz al concluir la recorrida que hiciera en la tarde de hoy junto al primer mandatario provincial.
Además visitaron las instalaciones donde funcionara el servicio de hemodinamia. “Este es el compromiso asumido de fortalecer y trabajar en todo lo que tenga que ver con el servicio de diagnostico por imágenes que siempre manifestó el Gobernador”, sostuvo emocionado Ortiz quien recordó que este viernes estará concluida su instalación para una pronta puesta en funciones. Asimismo recalcó sobre esta importante aparatología que “más allá de responder a la demanda local, este es un centro de alta complejidad y recibe derivaciones del interior”, acentuando en que “este es uno de los tantos pasos que se vienen dando en pos de la salud pública”. De esta manera y con una inversión cercana a los $3.800.000, el Gobierno de la Provincia demostró una fuerte determinación en su esfuerzo cotidiano por revalorizar la salud pública en todo el ámbito de Santa Cruz. Cabe destacar que se trata de un tomógrafo Helicoidal de 16 cortes que permitirá realizar estudios más complejos debido a sus características técnicas.
Por su parte el Directos Medico del HRRG, Dr. Hugo Cilacioni agradeció la gestión del Gobierno y resaltó además que se trata de un avance tecnológico “ya que supera ampliamente el que teníamos”. Destacó también la rapidez con que el Poder Ejecutivo dio respuesta a esta demanda, “por eso esperamos este viernes posiblemente tenerlo listo para que luego venga una capacitación para nuestros técnicos de diagnostico por imagen para su operatividad y pronta puesta en función”. También resaltó que “es un equipo multislice de 16 detectores que en la provincia no lo teníamos y esto enormemente va a facilitar el trabajo”. Remarcó la importancia de poder prestar nuevamente el servicio en el hospital público “y así dar respuestas nuevamente a nuestra comunidad ya que es algo esencial en nuestro trabajo”.