Info General

Cámara de Comercio y la UTN firmaron un convenio marco

Marcelo Ferrero de la Cámara de Comercio indicó que el convenio entre “UTN-FRSC es una  herramienta fundamental para coordinar actividades, conocimientos y todo lo que se pueda  aportar desde el sector educativo”, al sector comercial e industrial.

  • 03/03/2015 • 00:00

Ambas instituciones firmaron un acuerdo para trabajar conjuntamente, la primera actividad que desarrollarán será 1° Encuentro Día Internacional de la Mujer. El Convenio Marco que rubricaron la Fundación Facultad Regional Santa Cruz  y la Cámara de Comercios y Afines de Río Gallegos, permitirá a ambas entidades el desarrollo mancomunado de diferentes tareas. La primera actividad que permite realizar el convenio será el agasajo a las mujeres el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. Dicho encuentro es abierto a toda la comunidad, el valor de la entrada es de $100 que serán donados a la Comisaría de la Mujer de ésta localidad.

En Representación de la UTN-FRSC, adherente de la rúbrica, el Decano Ing. Martín Goicoechea expresó que la actividad “es un homenaje y un reconocimiento a la lucha de las trabajadoras, pero la intención es generar un espacio de reflexión del rol de la mujer, que ha ido avanzando muchos en este último tiempo”. Además agregó “seguramente van a salir conclusiones interesantes en las cuales todos nos vamos a poner trabajar para que sean parte de políticas intensas accionando en un sentido igualitario”, argumentando que “en la Facultad se puede observar esa labor constantemente en las actividades cotidianas de nuestra institución y de la fundación”.

Respecto al Convenio Marco el Decano de la UTN-FRSC  dijo que “es un gran honor tener la presencia de éstas dos instituciones y empezar a plantear un camino juntos, en lo que implica a la Universidad como actor social que pretende acompañar y ser uno de los protagonistas del desarrollo, tanto en la actividad industrial como la comercial”.  Por último Goicoechea enunció “buscamos acercarnos a las instituciones y las empresas para trabajar con ellas, es la impronta y la dinámica que hoy tiene nuestra Facultad, luego de haber consolidado obras de infraestructura y procesos académicos muy importantes como lo que respecta a la medicina nuclear, la tecnología de punta, tecnología nacional, desarrollo de las PYMES y de la industria extractivas locales.”.

Por su parte, Marcelo Ferrero de la Cámara de Comercio indicó que “la UTN-FRSC es una herramienta fundamental para coordinar actividades, conocimientos y todo lo que se pueda aportar desde el sector educativo”.  El Presidente de la entidad comercial dijo además que “el acercamiento es realmente importante, en otras  oportunidades la UTN nos permitió llegar a distintas empresas que estarán a cargo del desarrollo de las represas, como ser Mineras, Petroleras y Constructoras, que para la cámara de comercio representa un amplio mercado en el que nuestros proveedores pueden entablar sus negocios”.