Info General

Importante convocatoria al Programa para Solteros y Solteras

El área de Atención al Vecino del Honorable Concejo Deliberante continúa abocado por segundo día consecutivo a la entrega de formularios de inscripción a solteros y solteras que deseen acceder a terreno propio,  en el marco del programa “Sí, empiezo mi vida. Mi proyecto natural de vida”.  

  • 03/03/2015 • 00:00

En este contexto, el licenciado Rodrigo Jayo, responsable del área, comentó que entre ayer y hoy ya se han inscripto cerca de 700 personas, "lo cual -dijo- ha superado enormemente nuestra expectativas, poniendo en evidencia la importante demanda habitacional que existe por parte de la comunidad, sobre todo en la población joven, muchos de ellos con familia, que anhelan contar con un terreno propio para poder progresar y encarar cualquier tipo de proyecto".
“No pensábamos que íbamos a contar con tanto flujo de personas. Desde ayer a las 6 de la mañana vecinos de los distintos barrios de la ciudad  comenzaron a aguardar afuera del Concejo Deliberante para ser atendidos y se formaron extensas filas, con lo cual estuvimos trabajando hasta las 17 horas”, acotó.
Respecto a los requisitos, Jayo señaló que las personas deben ser solteras mayores de 18 años, contar con mínimo de un año (1) de residencia en la provincia, no poseer terreno, y que no es excluyente tener hijos.  “Una vez aquí, le solicitamos el DNI con domicilio actualizado, lo inscribimos y le extendemos un formulario para ser completado. Luego deben traernos ese formulario completo para que nosotros remitamos toda la documentación a la dirección Tierras del Municipio y allí les confeccionen un expediente”.
Por último, comentó que "hasta el último día hábil del mes de marzo, en el horario de 8 a 14 horas, estarán abiertas las inscripciones para toda la población soltera interesada en abrir su carpeta y así acceder a suelo urbanizado; en tanto que para el resto de la comunidad se encuentra a su disposición la secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, en el sector Tierras para iniciar cualquier tipo de trámites relacionado con terrenos".