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El 1 de Julio se podrá viajar directo a Comodoro Rivadavia

Tiempo FM  entrevistó al gerente de Aerolíneas Argentinas en Río Gallegos, Miguel Alí, sobre la próxima incorporación de la ciudad al llamado “Corredor Petrolero” prevista para el 1 de julio, y que permitirá volar de manera directa hasta Comodoro Rivadavia y de allí a otros destinos, sin pasar por Buenos Aires.

  • 03/03/2015 • 00:00

“En realidad esto forma parte del plan de conectividad que lleva adelante la compañía, no solo en el Sur sino en el Norte de nuestro país. Se trata de lograr la integración de las ciudades de nuestro territorio sin pasar necesariamente por Capital, y es algo que ya se logró en el caso de El Calafate, por ejemplo, con las conexiones a Rosario y Córdoba” explicó a nuestro medio.

“A partir del 1 de junio va a estar el vuelo Comodoro-Rio Gallegos-Comodoro, que será parte del llamado “Corredor Petrolero”, conectándose también con Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Córdoba” siendo ésta última ciudad el nexo central entre las demás. Miguel aclaró que los vuelos ya están cargados en el sistema y disponibles para su reserva.

“Esto es parte de la política de crecimiento y recuperación de la empresa: Se recuperaron destinos históricos como Cancún,  Punta Cana o Nueva York, que eran deudas pendientes. Se abrieron rutas nuevas a Brasil” señaló Alí, quien también apuntó la importancia de la incorporación de material nuevo a la flota.

“La incorporación de 17 aparatos Boeing 737-700 nuevos nos permite la apertura de todas éstas rutas, y no es la única novedad: Hoy mismo se recibe un Airbus A-330-200 con capacidad para 300 pasajeros, también 0 km y recién salido de su fábrica en Tolouse. Y no hay que olvidar la incorporación de 22 Embraer-190 que hoy conforman la flota de Austral” señaló el gerente, quien remarco la importancia de incorporar aviones nuevos y propios, tras muchos años de trabajar con el grueso sus aparatos en modo “lend /lease” es decir alquilados.

Con respecto a una posible disminución del interés o número de pasajeros hacia nuestra ciudad a partir de la apertura del aeropuerto de El Calafate, Alí opinó: “No estamos experimentando una disminución importante, continuamos operando dos vuelos diarios con Boeing y uno con Embraer, y el número de pasajeros se mantiene más o menos constante. Calafate ya tenía sus opciones, que son básicamente la posibilidad de conectar con Córdoba, Ushuaia y Rosario sin pasar por Buenos Aires – que de todas maneras también cuenta con frecuencias a la Villa Turística- pero no sentimos que eso afecte el flujo de pasajeros a nuestra ciudad.