Info General

Hospital Formenti de El Calafate pasaría a ser un Centro de Salud Mental

Es la nueva función que se analiza implementar en el sector de internación de las instalaciones  del hospital viejo de la villa turística.  También funcionarán consultorios externos para atender la demanda de la gente. El edificio dependerá del Ente del Nuevo Hospital y el “Formenti” dejará de existir.  

  • 03/03/2015 • 00:00

A partir de la próxima con la habilitación del Centro de Alta Complejidad “Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner”, y la paulatina incorporación de servicios, el actual hospital “Dr. José Formenti” tenderá a desaparecer.

Residual

La planta baja del viejo edificio pasará a depender del Ente que administra el nuevo hospital, mientras que en el 1º piso seguirá funcionando en forma residual el actual nosocomio, con funciones meramente administrativas y contables, hasta que compense sus deudas y acreencias.

Ahora bien, el edificio del actual hospital seguirá dedicado a la prestación de servicios de salud. En este caso su actual director, Dr. Carlos César Siverino, anticipó que están avanzados los consensos para que la infraestructura hospitalaria actual se dedique a dejar habilitados varios consultorios externos.

Pero también reveló que la intención es acondicionar el área de internación para montar un Centro de Día de Salud Mental. Siverino fundamentó esta necesidad diciendo que actualmente hay muchas patologías mentales, algunas vinculadas con el alcoholismo y otras adicciones.

Siverino es miembro del Consejo de Administración del Nuevo Hospital, en representación del Gobierno provincial.

 

No en el hospital

Además  sostuvo  que en el cuerpo directivo existe el consenso de instalar dicho centro de día de Salud Mental.

El directivo mencionó que actualmente hay personas con enfermedades mentales instaladas en salas comunes del nosocomio, lo que causa innumerables problemas de convivencia con otros pacientes, enfermeros y médicos.

Siverino dijo que estas personas no deberían estar en el nosocomio, porque la mayoría son casos sociales. Y que debería ser el municipio quien les brinde una casa terapéutica para realizar sus tratamientos.

“No son pacientes que tendrían que estar en el hospital. Este es un problema ya crónico. Esperamos que se pongan las pilas los que se las tienen que poner. En este caso es el municipio, que esperemos que solucione el problema habitacional ya que es algo que se nos escapa de las manos a nosotros.

(FM Dimensión). 

Temas