Política

Grasso pedirá reunirse con Gerente de Línea Siete por ”temas pendientes” que quedaron con Taisur

El presidente del Concejo Deliberante indicó  que la nueva empresa tuvo su “etapa de adaptación”, aunque quiere conocer qué inversión realizará,  frecuencia, unidades, recorridos, etc. Dijo que recién ayer supo quién era el responsable de Línea Siete.  

  • 03/03/2015 • 00:00

El edil Pablo Grasso, presidente del Concejo Deliberante, indicó que si bien Línea Siete -la empresa que se hizo cargo del servicio de transporte públicos en Río Gallegos-  se encontraba en una “etapa de adaptación” durante el periodo estival, comenzará a
“acercar posiciones” para  tratar “temas pendientes que quedaron sin resolver con Taisur, anterior empresa que estuvo a cargo del servicio hasta inicio de este año.

 

Pendiente

“Los temas pendientes son el boleto estudiantil, el recorrido, garitas, porque a dos meses que comenzó a funcionar es tiempo de colocar estos temas”, dijo Grasso a TiempoSur.

Adelantó que esto incluirá mantener una reunión con el Gobierno provincial (que subsidió el año pasado el Boleto Estudiantil Gratuito) y con el municipio.

“El boleto gratuito para el adulto mayor, por ejemplo, se hizo cargo el municipio y solventaba el gasto, no era que no lo pagaba nadie.  También el tema del boleto estudiantil ver si se cubrirá la demanda”,  agregó.

Destacó que quizás el Gobierno “tenga algo con el boleto gratuito”, y que es probable “que quizás lo estén trabajando y buscando el tiempo necesario  para anunciarlo”.

(Ayer el gerente de Línea Siete, Carlos Biscari, aclaró a TiempoSur que por ahora no se firmó ningún convenio para implementar  el boleto gratuito, y que no mantuvo ninguna reunión con funcionarios provinciales).

 

 

Hacer dinero

En cuanto a Línea Siete, indicó que hasta hoy no conocía quién era el Gerente. “Hoy me comuniqué  con el Secretario de Gobierno para pedirle el teléfono, llamarlo y convocarlo para saber qué  piensa y qué tiene proyectado, ya que la empresa vino a hacer dinero, y no un aporte social”, indicó.

Resaltó que cuando se instala una nueva empresa, asume todos los inconvenientes  de la empresa anterior, como la frecuencia recorrido, vehículos nuevos, etc. “Eso se mejora con más inversión y no solo con resolución del Concejo Deliberante, porque sino sería complicado”, advirtió.

También adelantó que colocará una “fecha tentativa” para realizar una reunión de la Comisión Evaluadora de Transporte, para que cada integrante (municipio, ediles, empresa) cuente con un representante  ya que “será una comisión permanente  y no provincial”.

Temas