Cultura

Con el carnaval culminó la 3° Fiesta Nacional del Lago Argentino

Con los festejos del carnaval federal, culminaron las actividades dentro del marco de la 3° Fiesta Nacional del Lago Argentino. Con un total de 500 murgueros, que recorrieron la avenida principal de El Calafate, concentrándose luego en el Anfiteatro del Bosque, donde mostraron todas sus destrezas y vestimentas de las diferentes murgas de El Calafate, Santa Cruz y Chubut.

  • 03/03/2015 • 00:00

 
Con la organización del Centro Murga Los Colifates y el auspicio de la Municipalidad de El Calafate, se realizó en el último día de febrero, el Carnaval Federal 2015. Participaron cerca de 500 murgueros de El Calafate, Río Gallegos, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Trelew, en el cual también se festejó los 16 años de la primer murga de El Calafate, “Los Colifates”.
La concentración de los murgueros se realizó en la Plazoleta Perito Moreno, donde estaba programada para las 15:00 realizar un desfile por el centro de la ciudad, pero se retrasó en más de
dos horas el comienzo del mismo. Minutos después de las 17:00 comenzaron a desfilar, concentrándose en el Anfiteatro del Bosque.
Ya dentro de semicírculo, allí cada murga presente, tuvo su oportunidad de mostrar sus banderas, colores, vestimentas, bailes y destrezas, en la cual fueron acompañados con los ritmos clásicos de comparsas, danzaron al ritmo de las cajas tumbadoras y bombo y que fueron acompañados con bailes de murguistas de cada una de las agrupaciones presentes y con un anfiteatro con más de 2 mil espectadores que disfrutaron del carnaval.
El cierre estuvo a cargo de los organizadores, el centro murga Los Colifates, donde también celebraron sus 16 años de vida, siendo la primer agrupación murguera de El Calafate, también hubo oportunidad de mostrar nueva vestimentas y presentar nuevas canciones, con críticas al sistema de salud en la provincia. También hubo un momento emotivo, donde todos los integrantes de “Los Colifates”, dedicaron los festejos a un integrante del centro, quien falleciera el año pasado, Bicho Vicini Monja.
Los festejos realizados este sábado, se encuentran dentro del programa “Carnaval Federal de la Alegría” que ya lleva cinco años organizado por los Ministerio de Turismo y Cultura, con el fin de difundir y revalorizar los festejos de cada pueblo, municipios y provincias y con el foco puesto en la libertad, la diversidad y la inclusión.
 
(Fuente: Patagonia Nexo)
Temas