Info General

Refaccionan establecimientos educativos en Los Antiguos

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Los Antiguos, se llevaron a cabo diversas obras de mantenimiento y refacciones en los diferentes establecimientos educativos de nuestra localidad. Con el objetivo de poner en condiciones las instalaciones y los edificios antes del comienzo de las clases, se llevaron distintas reuniones con las autoridades educativas, donde pudieron expresar sus prioridades.

  • 02/03/2015 • 00:00

En la Escuela Primaria N°17 se realizó el retiro de los calefactores, debido a que ya se encuentra en funcionamiento el nuevo sistema de Calefacción Central. Se realizó la obra de relleno de ductos y retiro de cañerías del viejo sistema.
En el Colegio Secundario se instaló una nueva salida de emergencia, colocando las barras antipánicos correspondientes, en las puertas traseras de la nueva ampliación. En ese sector, también se colocó una sobre baranda en la escalera, dándole mayor seguridad para todos. Se pudo reparar las filtraciones que poseía el techo, cambiando todo el sistema de chimeneas de las calderas. Como en la mayoría de los establecimientos, se colocaron vidrios nuevos en todas las ventanas que poseían rajaduras o roturas.
Se donó pintura para las aulas del Jardín de Infantes, además de realizar arreglos en el piso del SUM, reparaciones en las paredes de los baños del sector nuevo. En esa institución se realizaron obras de herrería, y el retiro de juegos de la plaza, que ya se encontraban obsoletos.
En la Escuela Hogar Rural N°1, uno de los edificios más nuevos, los requerimientos fueron menores. Se produjo el mantenimiento de todo el sistema de iluminación, reparando llaves y cambiando lámparas y luminarias; no obstante, resta colocar el nuevo sistema de luces que tendrá el SUM, sistema que ya se encuentra comprado.
Según lo informado por Alberto Fainer, Sub Secretario de Obras Públicas; las obras de mantenimiento y reparación continúan. Además, Fainer resaltó que hubo un sinfín de arreglos menores que se hicieron en todos los colegios, como el cambio de picaportes y cerraduras, trabajos de plomería en sanitarios, limpieza de tanques, retiro de escombros, colocación de cerámicos, reemplazo de focos y tubos de luz, entre otras.
Temas