Info General

"Necesitamos acciones concretas: No solo discursos"

En diálogo con Tiempo FM estuvo Olga Reinoso, representante de los trabajadores públicos del Hospital Regional. Comentó sobre la preocupante situación de la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría, que se ha transformada en transitoria por falta de insumos y personal para mantenerla en condición permanente.

  • 02/03/2015 • 00:00

“Hoy en día, a la Unidad de Terapia de Pediatría se la ha transformado en un lugar de paso, que solamente está activa cuando ocurre algo en ese sector, donde el paciente es estabilizado y derivado luego a otros centros” describió Reinoso a Tiempo FM “esto no tiene en cuenta el costo de lo que está saliendo un vuelo sanitario, de los viáticos de los profesionales, lo que les cuesta a las familias llevar a un chico a Buenos Aires”.

Así de preocupante pintaba la situación la trabajadora del Hospital, quien aclaró que se está tratando de mantener audiencias con el director del mismo, y cuando se termine la vía administrativa van a recurrir directamente al Ministerio de Salud.

“Esto es consecuencia de no tener políticas claras y presupuesto adecuado para atraer profesionales” opinó la trabajadora de salud. “Es un problema a nivel provincial, hemos escuchado el discurso de Peralta ayer y solamente le dedicó dos renglones al área salud, únicamente anuncios.”

“Necesitamos acciones concretas, no solo discursos” declaró.