Info General

Escuelas de Jaramillo-Fitz Roy empezarán “como nuevos” el ciclo lectivo

El último fin de semana concluyeron los trabajos correspondientes a la importante campaña de reacondicionamiento de establecimientos educativos desarrollada por la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, luego del acuerdo firmado oportunamente con el Consejo Provincial de Educación.   

  • 02/03/2015 • 00:00

Desde principios de Febrero, bajo la supervisión de la Dirección de Obras y Transporte a cargo de Miguel Ramos, se comenzó una importante campaña de reacondicionamiento de establecimientos educativos, consistente en labores de pintura interior y exterior, refacción de cañerías, baños, sistemas de calefacción y reparaciones generales.
Dicha obra significó una inversión superior al millón de pesos por parte del CPE, entre mano de obra y materiales. Los trabajos fueron realizados por personal de la Comisión de Fomento, mediante el pago de horas extra, para optimizar el uso del tiempo con el objetivo de que los trabajos estén concluidos previamente al inicio del ciclo lectivo.
Es importante resaltar que, concluyendo el último año, la Comisionada de Fomento Norma Chumbita solicitó a los directivos de los distintos establecimientos educativos un relevamiento de las diferentes necesidades edilicias. En base a ello, la titular del ejecutivo se reunió con la Vicepresidenta del CPE, Iris Rasgido, acordando la financiación de los trabajos necesarios para poner en condiciones los edificios de los Jardines de Infantes 7 y 31, la Escuela Primaria y la Secundaria, de cara al inicio del ciclo lectivo.
Concluida la obra, Chumbita destacó la predisposición del Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, para dar rápida respuesta a la solicitud, como así también las gestiones realizadas por el Ministro Secretario General de la Gobernación, Mauro Casarini.
Temas