Deporte

Cientos de corredores participaron de la primera fecha de “Running Santa Cruz”

Organizado por la Fundación Trascender y con el apoyo del diputado nacional Mauricio Gómez Bull, se llevó a cabo anoche la primera fecha del año de Running Santa Cruz, un certamen anual de gran cobertura en la provincia, que reúne a cientos de corredores de distintas localidades del interior y de la región.

  • 02/03/2015 • 00:00

Unas doscientas personas de distintas edades corrieron anoche en lo que fue la primera Corrida Atlética nocturna que se realiza en la ciudad y que invitó a los aficionados de esta actividad a recorrer distancias de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, según su categoría.

Se trata de la primera fecha del año. La competencia tendrá su continuidad también en esta ciudad el próximo 28 de marzo en coincidencia con la actividad que organiza el diario local TiempoSur.

La carrera largó desde la Agencia Ambiental Municipal, que colaboró en la logística junto al personal de la Dirección de Tránsito para que todo se llevara a cabo con normalidad.


El calendario

Según indicaron desde la organización, este 2015 ya tiene 10 fechas confirmadas y la posibilidad de incrementar tres más si prosperan negociaciones con los municipios de Punta Arenas y Puerto Natales donde se extendería la competencia.
Además se unificarán esfuerzos en las corridas tradicionales de Río Gallegos como la organizada por el DiarioTiempoSur, como así también la corrida que conmemora el natalicio de San Martín, en el mes de agosto y que es organizada por la Asociación Sanmartiniana.

El principal objetivo de esta disciplina es competir con uno mismo, por lo que asombró la cantidad de principiantes que en esta oportunidad se prendieron a la propuesta de correr. Para estos competidores, en esta ocasión se habilitó el circuito de tres kilómetros, a fin de que nadie quedara sin participar.


Mas datos

Se trata de la III Edición del Running Santa Cruz, el cual ya cuenta con récord de participantes en relación a las fechas organizadas en años anteriores. Anoche, más de 200 personas recorrieron la costanera local, que le dio un marco hermoso al circuito.

Sobre la clasificación, los organizadores anunciaron que en cuanto estén terminados los listados, se publicarán para los interesados. Indicaron que “estamos felices y agradecidos por la Fiesta del Running de anoche”.