Deporte

Se realizó el 1° Encuentro Internacional de motos

El sábado al mediodía se realizó el primer encuentro internacional de motos, con más de 140 participantes de diferentes rincones del país y del mundo, que se reunieron en el Anfiteatro del Bosque de El Calafate.

  • 02/03/2015 • 00:00

Organizado por la Agrupación Guanaco Macho y la Municipalidad de El Calafate, con más de 140 motos de Santa Cruz, Ushuaia, Buenos Aires, Neuquén y países como Francia, España, Croacia y Chile, participaron del primer moto encuentro en El Calafate.

Rubén Guevara, integrante de la Agrupación Guanaco Macho y organizador del evento, expresó su satisfacción por el evento realizado: “La verdad que nos ha superado un poco la convocatoria, no pensamos que iban a venir tantas personas y agradecemos a todo el mundo que ha llegado a participar. hasta el momento tenemos 140 motos inscriptas y faltan más que están por llegar. Tenemos gente de Buenos Aires, de Neuquén, Ushuaia, de Francia, España, Croacia, gente de Bélgica que justo se encontraban en el lugar y han querido participar y mucha gente de toda la zona y del país hermano de Chile”.


Más detalles

Luego de la concentración realizado en el Anfiteatro del Bosque, donde se realizaron fotos y donde el público podía apreciar las máquinas presentes y poder subir en ellas, inmediatamente después salieron desde ese punto, con rumbo al Glaciar Perito Moreno, en el Parque Nacional de los Glaciares, distante a unos 80 kilómetros de la ciudad: “Ya ahora nos estamos yendo hacia el glaciar y quiero aprovechar para agradecer a la gente de Parques Nacionales y también a la Municipalidad de El Calafate y a los comercios que nos acompaña con este encuentro”, comentaba otros de los integrantes de la organización.

Nicolás, otro de los integrantes de la Agrupación, comentaba que este encuentro era una deuda con las demás agrupaciones, en donde El Calafate estuvo presente, “este primer encuentro era una deuda que teníamos con todas las otras agrupaciones de motos, cuando nosotros hemos ido a participar en otras localidades, siempre en esos encuentros a los que hemos ido, siempre estuvo la pregunta y para cuando un encuentro en El Calafate. Gracias al intendente Belloni que nos pidió que estuviéramos dentro de todas la actividades de la Fiesta Nacional del Lago y hemos podido organizar este encuentro”.


Sorprendidos

Por último, el secretario Coordinador de la Municipalidad de El Calafate, Martín Freile, en primer lugar se mostró sorprendido con el evento y también confirmó la próxima fecha para realizar el segundo encuentro; “la verdad que las actividades de la Fiesta del Lago no terminan de sorprenderme, cuando había comenzado hablar hace 4 meses atrás con la agrupación, decíamos de poder juntar unas 100 motos, y vemos que se superó ampliamente ese número de participantes. Ya lo hemos comprometido para el año que viene, para el 27 de febrero del 2016 para que estén nuevamente con otro encuentro de motos”.