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Gerente de Línea Siete aclaró que no firmó ningún convenio por boleto estudiantil gratuito

Carlos Biscari, gerente de la empresa de colectivos,  advirtió además que no mantuvo ninguna conversación con el Gobierno  para instaurar el boleto gratuito en Río Gallegos. “No tenemos firmado nada, en absoluto; no he  tenido  ninguna reunión con el Gobierno” precisó, aunque aclaró  que si el Gobierno se hace cargo del subsidio, no tendría problemas en aplicarlo. 

  • 02/03/2015 • 00:00

Aunque algunos medios informaron que el Gobierno provincial firmó el pasado jueves el convenio de extensión para que este año  empiece a regir  el Boleto Estudiantil Gratuito con la empresa Línea Siete, esto fue desmentido a TiempoSur, por Carlos Biscari, gerente de la empresa.

De hecho, Biscari indicó que no mantuvo ningún contacto  con el Gobierno provincial, ya que en la última semana  no estuvo en Río Gallegos.

Sectores de la Coordinadora  de Estudiantes Secundarios de Río Gallegos y Caleta Olivia, sumado al Centro de Estudiantes de la UNP-UARG, adelantaron que realizarían movilización para reclamar la implementación de este boleto que el año pasado se firmó  en agosto y que estuvo vigente hasta el 30 de noviembre.

 

No se firmó nada

“No tenemos firmado nada, en absoluto.  No he  tenido  ninguna reunión con el Gobierno. Hace una semana  que no estoy en Río Gallegos y no me he reunido ni hablado por esto”,  indicó el Gerente.

Sin embargo, sostuvo que recibió las notas de los reclamos de los estudiantes para la aplicación del boleto gratuito, aunque aclaró que la empresa “esto no lo puede disponer”. “Nosotros en realidad no disponemos  de la gratuidad del boleto, ni de la tarifa, que es la que nos dan”, aclaró.

Además abundó: “Cuando me reúna con gente de Gobierno lo voy a decir y si hay un requerimiento me llamarán.   Si el monto que necesitamos  para recaudar el  Gobierno dispone que sea gratis y lo subvencionan, no tenemos ningún tipo de inconveniente. No estamos ni en contra ni a favor. Tengo conocimiento del convenio que la provincia se hacía cargo el año pasado.  Si quieren llevar a los escolares gratis y se hacen cargo, no es nuestro problema. La decisión de que sea gratis es una decisión política”,  precisó.

 

Servicio

En otro aspecto, indicó que durante enero y febrero es un periodo de “mucha recesión” como para contar con un punto de referencia para medir la recaudación respecto al precio del boleto. “Enero y febrero no se pueden tomar como punto de referencia. Pero no obstante estamos conformes, porque  de a poco se  ha reactivo y se van incorporando pasajeros, pero cuando empiece la actividad plena, ahí  haremos una evaluación”, señaló.

Destacó que la empresa “está haciendo pie”, en un “proceso de adaptarnos a la ciudad”. “Todas las cosas las evaluamos y nosotros acompañamos el progreso y si se dan las condiciones  para ingresar a nuevos barrios, vamos modificando el recorrido. Todos los cambios los vamos a analizar, porque no nos negamos a nada.  Acompañamos lo que sea útil”, advirtió.

Informó que actualmente las frecuencias son “estacionarias” debido a la merma de la demanda durante los meses de vacaciones. “Esto no pasa en Río Gallegos sino en todo el país, pero a partir del inicio de clases trabajaremos con otro diagrama y esto se podrá apreciar la próxima semana  en donde va a haber una modificación  de las unidades en la calle. Esto está previsto”, destacó.

Por ahora circulan  24 unidades, por lo cual indicó que esperan sumar nuevas más.

 

 

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