Deporte

Hispano cayó ante Sport 9 de Julio en Córdoba

Esta vez no pudo ser para el Celeste que cayó sin atenuantes y como visitante ante uno de los grandes animadores del torneo. Fue 81 a 69 para los de Río Tercero en el inicio de la gira decisiva para el conjunto riogalleguense.

  • 02/03/2015 • 00:00

El duro camino de Hispano Americano por el TNA tuvo ayer una mala con la caída del equipo ante Sport 9 de Julio de Río Tercero por 81 a 69.

A pesar del esfuerzo que siempre realiza el equipo de Bernardo Murphy, anoche las cosas se pusieron complicadas en Córdoba, en lo que fue el inicio de los últimos tres partidos claves de la segunda fase del torneo para Hispano.
De poco sirvieron los 25 puntos y otra buena actuación de Nate Carter para lo que sería una derrota que duele, pero que no termina con las ilusiones de los Celestes en la categoría.

Con una buena tarea de Gastón Luchino y Esteban Cantaruti, los locales se quedaron con un ajustado primer cuarto, por 24 a 23, para luego sostener la ventaja en el segundo, ganando el período por 16 a 15.

Hasta allí, final cerradísimo para un partido que Hispano luchó, como siempre, con todas sus armas.

En el tercer cuarto las cosas siguieron igual de parejas y los locales apenas si ampliaban su ventaja de dos a cuatro puntos, por lo que el último cuarto sería el decisivo y allí las cosas no salieron para Hispano que perdió 23 a 15 para caer por 81 a 69 en la noche cordobesa.
Ahora, Hispano jugará mañana contra Banda Norte de Río Cuarto.

Por último regresará a casa para enfrentarse, el 8 de marzo, a San Lorenzo de Almagro.
Dependiendo de esos resultados, Hispano seguirá su temporada en los cuartos de final o jugará la reclasificación en los octavos de final de la competencia, redoblando esfuerzos para llegar a la definición.

 

La programación

 

Si los resultados no se dan, los Celestes deberán jugar los octavos de final con una reclasificación que jugarán a tres partidos los equipos del 5º al 12º de cada Conferencia el 13, 16 y 18 de marzo.

Además, el primero de cada Conferencia juega la Final para determinar al ganador de la Serie Regular el 13, 16 y 18 de marzo.

En cuartos de Final, en cada Conferencia, será a cinco juegos: (del 1º al 4º de cada Conferencia se enfrentan con los ganadores de la reclasificación) el 23, 25, 29 y 31 de marzo, más el 4 de abril.

Luego se jugarán los Cuartos de Final, entre conferencias a 5 juegos entre los ganadores de Cuartos de Final en cada conferencia.

El más valioso

 

El extranjero de Hispano sigue dando que hablar en el TNA y nuevamente apareció en lo más alto del ranking semanal de los jugadores más valiosos de la categoría.

El norteamericano, líder anotador del TNA con 22 puntos por partido, volvió a tener sobresalientes actuaciones, en una semana en la que se impusieron en todas sus presentaciones (2-0).

Carter arrancó con el pie derecho el viernes pasado, siendo el máximo anotador del conjunto de Río Gallegos en la gran victoria ante Monte Hermoso Basket por 71-65 como local. El pivote marcó 21 tantos y bajó 5 rebotes para ayudar a su equipo a voltear al líder de la Conferencia Sur. El triunfo sirvió también para acercarse a los primeros cuatro de la tabla, quienes tendrán descanso en la primera semana de los playoffs y no jugarán la reclasificación.

Cuatro días más tarde, nuevamente en el Tito Wilson, Carter siguió con su marcha anotadora al aportar 30 puntos y 7 rebotes en el ajustado triunfo de Hispano Americano ante Sport Club de Cañada de Gómez por 78-77.

Los promedios finales del norteamericano en los últimos siete días fueron: 25.5 puntos, 6 Rebotes y 1 pelota recuperada, todos arriba de sus números habituales. El pivote llega con la mano caliente (arriba del 50% en tiros de campo, con 50% en triples) para la postemporada.

LAS POSICIONES

División SUR
EQUIPO      PROMEDIO    PG    PP

M H Basket  74.0  14    5

Ferro Carril Oeste      71.2  14    6

Sp. 9 De Julio    70.0  13    7

Estudiantes (O)   60.0  12    7

H. Americano      58.0  13    7

Huracán (T)       50.0  9     11

Banda Norte       48.1  9     11

San Lorenzo       46.2  8     12

Gepu-Española     46.0  9     10

Ceferino Alianza Viedma 40.0  8     11 Sport Club (Cg)      25.0  6     14

Anzorena Cdad. Mendoza  13.5  3     17 

Temas