Deporte

El globo sigue ganando y ya está en el top ocho

Por la 18° fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de los Barrios, Globito Decadente derrotó a Sudamérica. Fue 5 a 1. El partido se disputó en la cancha Enrique Pino. También ganó, en la jornada de domingo, Los Halcones. El verdinegro superó a Deportivo Palermo por 3 a 2. También hubo partidos de la B y la C. Hoy juegan las inferiores y redebutan los Súper Seniors. 

  • 02/03/2015 • 00:00

La semana pasada dio la sorpresa, o no, ganándole a Unión Petroleros Privados. Los tres puntos conseguidos ante uno de los candidatos al título, le permitió a Globito Decadente acercarse al selecto grupo de los ocho. Equipos, que al finalizar la fase clasificatoria, seguirán camino rumbo a la consagración. El elenco azul, ayer volvió a dar un nuevo paso en busca de este objetivo. Lo hizo al ganarle a Sudamérica. Fue 5 a 1. El encuentro se disputó a en la cancha Enrique Pino.

Con esta victoria, Globito Decadente superó la línea de Deportivo Palermo. El recién ascendido, que venía de un par de resultados positivo, no pudo mantener ese aire triunfal y cayó frente a Los Halcones. El cotejo finalizó 3 a 2. 

Al cierre de esta edición, el líder, Deportivo Cristal buscaba los tres puntos ante Los Cachorros. En tanto, su escolta, Deportivo Quilmes tenía una parada por demás difícil ante Atlético Belgrano.   

 

El campeonato

Con los resultados registrados en la jornada de domingo, la clasificación de la Primera A, está así: 1° Deportivo Cristal 41  pts; 2° Quilmes 38 pts; 3° Unión Petroleros Privados 37 pts. (+1); 4° Car-Mar 34 pts; 5° Junín 34 pts. (+1); 6° Matadero 33 pts; 7° Martín Güemes 31 pts;  8° Globito Decadente 29 pts. (+1); 9° Atlético Belgrano 28 pts; 10° Deportivo Palermo 27 pts. (+1); 11° Los Halcones 25 pts. (+1); 12° Los Pibes 20 pts. (+1); 13° Tío Sam 17 pts; 14° Deportivo Chaco 17 pts; 15° Tuning Sport 16 pts; 16° Los Cachorros 16 pts; 17° Sudamérica 15 pts; 18° Barrio Evita 12 pts; 19° Deportivo Petrolero 12 pts. y 20° Deportivo Fénix 5 pts. (+1).

 

Más resultados

 

Además de los partidos de la A, se jugaron otros. En la cancha de ADOEM, el primer partido de la tarde (Miramar vs. Unión Norteña), correspondiente a la C, fue suspendido. Así lo decidió el árbitro del partido cuando llegó al lugar y se encontró con que no tenía asistentes. Este cotejo pasó a manos del Tribunal de Disciplina para su reprogramación. Los que sí jugaron fueron ADOEM y Piedrabuena. El local repartió puntos, fue empate 2 a 2.

En la cancha El Cóndor 1 hubo acción de la B. Amistad superó a Gas Aike por 6 a 1. Otros que sumaron de a tres puntos en esta fecha fueron La Kuadra, superó a Don Bosco 2 a 1, y San Vicente, se impuso a La Ruta 2 a 0. Por último, Pasaje Aragón y Lamadrid empataron 1 a 1.

 

Vuelven a jugar los Súper

 

El regreso a la actividad para los equipos de la Liga Independiente fue paulatino. Y programado. Primero saltaron a la cancha, tras el receso estival, los involucrados en las tres divisiones más importantes que tiene este campeonato, la A, la B, la C y los Seniors. Pendiente estaba, entonces, el re-debut de la D y los Súper Seniors. Este fin de semana, los dirigentes del torneo más convocante de la ciudad saldaron algunas cuentas pendientes. Como las de la D, división que jugó sus primeros partidos de este 2015 en las consecutivas jornadas de sábado y domingo. Sus cuentas quedarán en blanco hoy, cuando los Súper Seniors vuelvan vestirse de futbolistas y salgan a la cancha. El comienzo será con dos partidos. Ambos en el recinto del barrio Belgrano. Desde las 20:00, Hielos Continentales se medirá con Gaucho Rivero mientras que, a partir de las 21:30, jugarán Huracán Santacruceño y Racing Club. Los partidos continuarán mañana. Entre el jueves y viernes se completará esta jornada.

Hasta que entraron en receso, los equipos de esta división estaban encolumnados de la siguiente manera: 1° Juventud Unida 33 pts; 2° San José 29 pts; 3° El Cóndor 28 pts; 4° Club Vial Santa Cruz 28 pts; 5° Chopper’s 26 pts; 6° Sur 87 25 pts; 7° San Lorenzo 23 pts; 8° Hielos Continentales 22 pts; 9° Arco Iris 22 pts; 10° Huracán Santacruceño 21 pts; 11° Deportivo Chaco 18 pts; 12° Martín Güemes 14 pts; 13° José Honorio Ortega 14 pts; 14° Real Sociedad 14 pts; 15° Unión Santacruceña 13 pts; 16° Deportivo Junín 12 pts; 17° Racing Club 10 pts; 18° Gaucho Rivero 7 pts; 19° Don Bosco 5 pts. y 20° Gas Aike 0 pts.      

 

Las inferiores

 

Los torneos de las divisiones menores están transitando sus últimas fechas. Hoy arrancará una nueva jornada para la Sexta y Quinta. Esta última, ya consagró a su campeón. Se trata de Don Bosco. Por su parte, Tiki Tiki, Deportivo Urbano,  Atlético Belgrano y Deportivo Cacique están detrás de la corona de Sexta. En lo que a Cuarta se refiere, el camino a recorrer todavía es un poco más largo. Esta división terminará a la par de las mayores. De todas maneras, esta semana que comienza los tendrá con algo de acción.