Policiales

Agentes de Pico Truncado recibieron sus armas reglamentarias

El ministro de Gobierno, Gustavo Martínez,  junto al cefe de Policía y Comisario General, Salomón Aleuy, entregaron a los agentes sus armas reglamentarias. Respecto a la entrega de armamento, el Ministro de Gobierno, señaló: “Estoy muy conforme con la manera de cómo se están desenvolviendo tanto con el re equipamiento y la formación de los agentes." 

  • 02/03/2015 • 00:00

"Por ejemplo, para poder tener estas armas que estamos entregando tuvieron que hacer un curso de capacitación, cumplir con todos los requisitos necesarios para poder hacerlo, examen psicofísico, técnicas con el armamento, uso y seguridad. Esto se viene haciendo a lo largo y ancho de toda la provincia, en todas las localidades”. “En diciembre entregamos armas a los agentes de Río Gallegos, también fuimos a El Calafate. Hoy estamos acá, también entregaremos en Perito Moreno. Y estamos haciendo estos mismos cursos en Las Heras y en Puerto Deseado. En ese sentido, es muy importante el equipamiento asociado a la formación” indicó.

También, recordó la entrega de patrulleros y móviles que está llevando a cabo el Gobierno provincial. “Entregamos patrulleros hace muy poco. Estamos por recibir otra tanda para seguir acompañando el crecimiento de nuestras localidades, y poniendo nuestra Policía en función de tener las capacidades necesarias para cumplir con el rol que tiene que llevar adelante con la seguridad” afirmó.

Luego agregó: “La Policía no es la responsable cien por cien de la seguridad. La seguridad es una construcción que tiene que ver con lo social, con lo colectivo, con los municipios, con la Justicia y con los otros poderes del Estado. Sí creemos que es el rol fundamental porque el pueblo de Santa Cruz le entregó la represión legal en función de las funciones que tiene que llevar adelante. Por eso, es una enorme responsabilidad-les dije a los agentes- recibir un arma que el pueblo de Santa Cruz les está poniendo en sus manos para que lo cuide."

Finalmente, resaltó el trabajo que se desarrolla en el marco del Plan Integral de Seguridad 2014/2015: “Para este verano se armó un Plan Integral de Seguridad que tiene que ver con la etapa estival, donde la mayor proporción de gente viaja por las vacaciones. Se adoptaron dispositivos donde se acercó la Policía a los barrios, y la verdad es que hemos visto muy buenos resultados. Se bajó no solamente lo que tiene que ver el delito de la propiedad, sino también por el esfuerzo de la Seguridad Vial, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y se vio en los festivales, tanto en Los Antiguos, como en Perito Moreno, Puerto Santa Cruz y El Calafate. Hubo un movimiento importante de gente, donde hasta los accidentes disminuyeron en un cincuenta por ciento.

Obviamente, el máximo responsable siempre es el que está atrás del volante. Quería resaltar, que muchas veces determinados hechos pareciera que generan opiniones que tienen que ver con posicionamiento político, y con otras cuestiones, y yo tengo que resaltar el trabajo de nuestra Policía porque clarificando, ordenando, caminando no se resuelve el cien por cien de los casos, pero sí hemos logrado disminuir en diciembre, enero y febrero en un 25 por ciento los delitos que sucedieron en los mismos meses del año pasado.”

Temas